Voldemort: orígenes del heredero (Voldemort: Origins of the Heir)

voldemort.jpgHace unos meses se habló mucho de ‘Voldemort: Origins of the Heir’, un fan film (película hecha por fans) que funcionaba a modo de precuela de Harry Potter. En su momento hubo problemas con Warner, pero la compañía finalmente aprobó su realización siempre y cuando no tuviera ánimo de lucro. Así que hoy tenemos un mediometraje -alrededor de los 50 minutos- que está arrasando en YouTube; que inicia con la aclaración de que no está ni avalada ni vinculada a Warner o a J.K. Rowling (autora de Harry Potter).

La película nos muestra la investigación de Grisha McLaggen para conseguir el diario de Tom Marvolo Riddle, un antiguo amigo.

Eso la lleva a ser capturada por los rusos y el interrogatorio al que es sometida por el General Makarov funciona como hilo conductor. En la misma se incluyen elementos existentes en la mitología oficial de Harry Potter como el asesinato de Hepzibah Smith con otras aportaciones propias.
La intención de los herederos de las casas es simple, “Hacer un mundo mejor”. Por supuesto que quien se encuentra un poco descontento con el objetivo del grupo es Tom Riddle; considera que, al ser descendiente del fundador de Slytherin, debe ser el mago más poderoso de la historia.
No haré Spoiler, véanla (son 52’); pero comentaré qué me pareció.
Como dije, es una película hecha por fans, así que de una no podemos criticarla como si fuera hecha por un gran estudio. Si la ves con ojos acostumbrado s Hollywood, le hallarás defectos varios; pero ojo, está muy bien realizada, técnicamente muy buena. No son un grupo de loquitos que se reunió un fin de semana a hacer esto, para nada. Se le nota un gran gran trabajo de mucho tiempo, de la trama, el guión, de la producción.
Gianmaria Pezzato, guionista y director, ha sabido tejer una historia que te mantiene interesado durante toda la cinta, que encaja casi perfectamente en la cronología original de la saga de Harry Potter.
Quizás queda la sensación de no indagar más en el pasado de Voldemort, porque es McLaggen quien tiene una mayor presencia en el relato, la heredera de Gryffindor; hay detalles, como la creación de los horrocruxes, que te dejan con ganas de un tratamiento más meticuloso, algunos se preguntan si ¿quizá en una secuela?.
Creo que todos ansiábamos ver de Voldemort su acercamiento a la magia oscura y los hechizos prohibidos.
La película me gustó, me pareció muy bien hecha (como dije, viéndola sabiendo que es hecha por fans). El sobre doblaje inglés (recuerdo que está hecha por italianos) es soportable, bien. Los efectos bien de bien, la producción en general es buena.
Ojalá haya más partes y ojalá la gente de Warner, junto a Rowling, tomen nota y se acerquen a estos fans para hacer una buena super producción sobre el inicio de Voldemort.
Mientras, vean esta buena Fan Movie.
Es gratis.
Acá les dejo la peli con los subtítulos ya pegados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s