Bao, nuevo corto de Pixar

file-3PIXAR ha lanzado el teaser trailer (apenas 30 segundos) de su próximo corto y promete ser adorable.

Cada estreno de Pixar tiene siempre un aperitivo, un corto que suele ser una delicia para grandes y chicos. Este invierno (en el sur) llegará “Los Increíbles 2” y, como no podía ser menos, la filial de Disney también ha lanzado avance del nuevo cortometraje que esta vez estará protagonizado por un pequeño bao que cobrará vida.
Los bao buns son unos panecillos asiático (minibocadillos de masa cocida al vapor que se rellenan) que tan de moda se han puesto en los últimos años.

En ‘Bao’ conoceremos la historia de una mujer ya madura que se enfrenta al síndrome del nido vacío. Un buen día, el último de los dumplings que se está comiendo de repente cobra vida, y no duda en hacerse cargo de él como si fuera su propio hijo.

Bao en chino significa “algo valioso”

Será el primer cortometraje creado por una mujer en Pixar.

file-4Domee Shi es una joven artista que consiguió una beca en Pixar tras estudiar animación en el Sheridan College de Ontario (Canadá). Hasta ahora había participado en el departamento de animación de algunas películas trabajando en storyboards, pero le llegó la hora de demostrar sus dotes de cineasta con el estreno mundial de su primer trabajo cinematográfico.
Nacida en China, es hija única, su familia emigró a Canadá cuando apenas tenía dos años y ha utilizado su propia experiencia como inspiración para crear una especie de cuento de hadas moderno desde la perspectiva de la cultura de los inmigrantes chinos.

Durante el proceso de producción el equipo se tomó muy en serio la labor de investigación observando a la madre de Shi preparar innumerables bollitos para tomar nota de cada detalle; y devorándolos, claro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s