Happy!, una serie única y disparatada que se debe ver.

happy

Ese amigo imaginario azul, un unicornio azul (parece de peluche), que sólo se puede aparecer y entablar relación a un niño …. o a un loco.

Desde el trailer ves que es una locura y llama la atención de ese disparate. Al verla uno confirma tal cosa, pero nos encontramos no sólo con una comedia, sino con un drama que se mezcla para formar esta locura happy3-780x520de tensión, suspenso y risas (a veces nerviosas). Un humor más que oscuro, con un personaje casi detestable formando “pareja” con el más tierno e inocente muñeco … imaginario (o no tanto).
Happy! gira en torno a Nick Sax (Christopher Meloni), un ex policía alcohólico, drogadicto y cínico que se ha convertido en un sicario. Su vida da un gran giro cuando, después de Happy_Vol_1_1tener una experiencia cercana a la muerte, conoce a un pequeño y adorable caballo azul con alas (un unicornio) llamado Happy (cuya voz es la de Patton Oswalt) que le pide ayuda para salvar a una niña que ha sido secuestrada.
Por supuesto, Nick Sax piensa que se ha vuelto loco; Happy además le confiesa un gran secreto (no quiero hacer spoilers).
Happy es casi la voz de la conciencia de Nick, pero no siempre; aunque le ayuda a recordar hechos del pasado que lo marcaron y ayudan a comprender el porque es como es.Nick-Happy-dispar

Es una retorcida historia navideña, mostrándonos un grotesco Papá Noel (Santa Claus, San Nicolás, o como gusten llamarlo) entremedio de una escena que involucra mafiosos, sexo, drogas y violencia. Basada en el cómic del siempre interesante Grant Morrison y con el dibujo de Darrick Robertson.

Puedes leer más y mejor sobre el comic original aquí.

Nick siempre intentará demostrarle a Happy que el mundo es una mierda, que nadie piensa en nadie más que si mismo, etc. Y Happy intentará demostrarle a él de que no es tan así.

images

Christopher Meloni, conocido por su  detective Elliot Stabler, en Law & Order: Special Victims Unit

Es que a pesar de todos los males y todas las mierdas, siempre hay una luz que brilla.
Por supuesto que no es una serie para todos los públicos, ni siquiera para todos los adultos. Pero si le das la oportunidad, te va a atrapar. Son sólo 8 capítulos (esta primer temporada), realizada por SyFy y apoyo de Netflix (por lo que puedes verla en la plataforma de la N.

La serie ha quebrado récords para SyFy, por lo que ya se aseguró una segunda temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s