La Chica en la Telaraña

telarau00f1aSony acaba de lanzar el primer tráiler de “La chica de la telaraña” (en España la titulan increíblemente como ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’), ‘The Girl in the Spider’s Web’, un reinicio de la franquicia basada en los personajes creados por Stieg Larsson. En realidad esta entrega se basa en una novela de David Lagercrantz que continúa la trilogía original.
O sea, no es una secuela; Sony volverá a empezar la saga ‘Millennium‘ con otro reparto. ‘The Girl in the Spider´s Web’ está protagonizada por Claire Foy —la magnífica reina de ‘The Crown’—, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant y Lakeith Stanfield.
La dirección está a cargo de Fede Álvarez, el director uruguayo del remake de ‘Posesión infernal’ (‘Evil Dead’) y ‘No respires’ (‘Don’t Breathe’); quien también ha escrito el guión en colaboración con Steven Knight.

La saga ‘Millennium‘ fue adaptada al cine primero en Suecia, por el director Niels Arden Oplev, que protagonizaaron Noomi Rapace y Michael Nyqvist (Los hombres que odian a las muejres). Fue un éxito y dio lugar a dos secuelas, realizadas por Daniel Alfredson. Luego vino la versión estadounidense protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, con David Fincher al mando.
La idea era continuar la historia, pero la mala taquilla hizo repensar todo. En su lugar han apostado por un reinicio (o reboot) más barato con nuevas caras (Álvarez justificó el nuevo casting diciendo que es el 50% del trabajo de un director). Esto contestó en twitter tras innumerables críticas por no contar con Rooney Mara.

“Se ha dicho que el 50% del trabajo de un director es el casting. Si yo simplemente tomara el (increíble) reparto de Fincher, no estaría haciendo la mitad de mi trabajo.”

Saliendo de esas polémicas, y tras ver este trailer de la nueva película, a mi me atrae ver a Claire Foy en esta nueva etapa. Aún tengo la imagen de esa reina delicada y solemne, y ahora choco con esta imagen de una chica rebelde, asesina, vestida y peinada así … uf.

Si bien, como uruguayo, me enorgullece que un compatriota como Alvarez esté “jugando en las grande ligas”, no se cómo resultará este nuevo comienzo. Esperaremos para comentar y criticar.

Se estrena el 5 de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s