3 pelis que vimos en Netflix

Empecemos por la peor, según mi criterio.

ANON

anon-938698204-largeAmbientada en un mundo futuro en el que no existe el anonimato ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que amenaza su seguridad.
Escribe y dirige Andrew Niccol; protagonizada por Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore, Sonya Walger.
La premisa, la idea, está buena, es atrayente, pero se vuelve aburrida, sin lógica. Una lástima.


Y dos que recomiendo ver.

On Body and Soul

a_testrol_es_a_lelekrol_on_body_and_soul-292882041-largeA teströl és a lélekröl (título original).
Película de Hungría nominada a los Oscar a Mejor película de habla no inglesa.
María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente.
La excusa de una investigación que lleva a cabo la psicóloga sirve para que los sueños los unan ….. si, literalmente.
Vivimos en un ritmo de vida y en una sociedad actual que es un matadero, donde parece que no haber lugar para personas sensibles, que no corran al ritmo vertiginoso de la mayoría, que carguen sus energías tomando un ratito de sol.
Ese matadero hace que al tímido o introvertido lo denigren, se le burlen, lo aislen.
Si bien la película tiene alguna escena visualmente fuerte para algunas personas (no se recomienda haya menores), es una película muy recomendable, una historia de AMOR distinta, sensible, que se aparta de ese mundo “matadero”. Algo que jamás verás en una película de Hollywood.


Esta no es nueva y quizás ya la viste en cine u otro medio, pero si aún no la viste, tienes la posibilidad en Netflix.

El ciudadano ilustre

el_ciudadano_ilustre-827601789-largeDirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat; protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne.
Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.
Quizás muchos de uds vieron “El hombre de al lado” (del 2009), donde una simple pared medianera va acrecentando un conflicto entre dos vecinos (si no la vieron, búsquenla, la recomiendo). Es un gran antecedente de estos directores y sirve para ver cómo otra vez nos muestran como en todos, por más aparentemente tranquilos y buenos que parezcamos, viven demonios que buscan salir.
El clásico “pueblo chico, infierno grande” tiene su lugar en esta nueva aclamada película. El escritor, que se crió ahí pero se fue y hoy es famoso y con un ego muy grande, que se cree más sabio que esa manga de brutos que dejó atrás. Y esa gente buenona, simple, de pueblito casi olvidado por la historia y el tiempo, del que algunos jóvenes quieren escapar como lo hizo Daniel; esa gente simple, buena y medio bruta, puede sacar sus demonios también.
Comedia y drama, ego y sencillez, risas y broncas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s