ROMA – lo nuevo de Alfonso Cuarón y para Netflix

90Luego de cinco años desde el estreno de ‘Gravity’, por la que ganó el Oscar al mejor director, Alfonso Cuarón regresa con “ROMA“, lo que Netflix dice es el proyecto más personal hasta el momento del director (reconocido además por “Niños del hombre”, “Y tu mamá también”).
Roma‘ se sitúa en Ciudad de México durante los años 70 del siglo XX y cuenta la historia de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas de origen mixteco (pueblo indígena de México) que trabajan para una familia que vive en un vecindario de clase media conocida como la colonia Roma.
Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

Otro dato anecdótico es que es la primera película en español del director mexicano desde ‘Y tu mamá también‘, estrenada hace ya 17 años.
La película llegará a Netflix en diciembre, pero antes se presentará en los Festivales de Venecia y San Sebastián y se prevé su lanzamiento en salas (supuestamente para darle un empujón extra de cara a los Oscar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s