Al otro lado del viento -la última película de Orson Welles que 30 años después la terminan.

the_other_side_of_the_wind-426348558-largeNetflix ha lanzado el primer trailer de “Al otro lado del viento” (o “El otro lado …” en España), la película que Orson Welles rodó entre 1970 y 1976 y que ha llevado 48 años completar. Welles murió antes de poder acabarla, pero en 2017 Netflix anunció que iba a terminarla y estrenarla en pantalla grande y, por supuesto, en su servicio de streaming; lo que será a partir del 2 de noviembre.
Cuenta la historia de un famoso cineasta, J.J. “Jake” Hannaford (John Huston), que regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar una película que marcará su vuelta a Estados Unidos. Una historia de tintes reflexivos y biográficos, que tal y como se puede ver en el trailer, está teñida de una tremenda experimentación visual, muy propia del Welles de los últimos años. El reparto lo completan gente tan variopinta como Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y la última pareja de Welles, Oja Kodar.1366_2000
La producción sufrió retrasos por innumerables problemas de financiación y los casi mil rollos de película que rodó Welles permanecieron archivados en una caja fuerte hasta que Netflix se hizo cargo de ellos con la ayuda de Frank Marshall (que trabajó en la producción de la película original) y Filip Jan Rymsza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s