La Casa de las Flores – parece un culebrón mexicano más, pero no.

LCDLF_101_Unit_01231R-1-780x439Mucha gente está con la series de Luis Miguel, que no he visto y no me dan aún ganas de ver (quizás esté muy equivocado, sea súper buena y me la estoy perdiendo, en fin); pero hablando de éxitos de Netflix México, lo nuevo es La Casa de las Flores.
Al principio puede que digas “bah, otra telenovela (o culebrón) mexicana”, y encima si vuelve a aparecer Verónica Castro. Bueno, pues algo de eso tiene, pero en realidad yo creo es una serie que parodia a la telenovela tradicional.
Tono de comedia negra, recordemos que de entrada tenemos a una muerta (no es spoiler, lo ves en el trailer), con muchos momentos de humor, bizarros a veces.

Puede tener clichés de las telenovelas, pero destaca que se traten temas como el homosexualismo, bisexualidad o transexualidad, algo nada común en un país tan machista como México (bah, toda latinoamérica). Mismo, ese machismo queda bien retratado en el pensamiento de Virginia de la Mora (Verónica Castro) y sus vecinas. Si, una mujer es quien mejor retrata esa sociedad machista y homofóbica.las-flores-2
Una banda sonora que te traerá varios recuerdos al escuchar a Mecano, Yuri, Paulina Rubio, Gloria Trevi y hasta Cristian Castro (bueh, si, el hijo logró meter un tema en la serie).

El personaje que destaca por sobre todos, el que se roba la serie y del que te podés enamorar es, sin dudas, Paulina (interpretado magistralmente por Cecilia Suárez. Su modo de hablar, casi quepor sílabas, es chocante al principio, apenas al principio, porque luego se te contagia y quieres embromar imitándola.
Bueno, tanto esto, que en épocas de tantos “challenge”, se disparó en las redes el #PaulinaDeLaMoraChallenge.
La propia actriz mexicana se sumó y compartió hace unos días un video hablando como Paulina luego de que se hiciera tendencia en México, pero según reveló en una entrevista ya no podrá hacer más la tan solicitada interpretación.

 

“Son políticas de Netflix y hay que respetarlas, y también yo estaría haciendo la voz todo el tiempo”, dijo Suárez, quien explicó que hay una cláusula que le impide hablar como su personaje en la popular serie.

Suárez reveló que la forma de hablar de Paulina surgió naturalmente pero no estaba planeada en el comienzo.

“Un día nos miramos Manolo y yo y nos dijimos, ‘¿lo hacemos sí o no?’ A él siempre le gusta que hagamos cosas diferentes y entremos a terrenos donde no habíamos entrado.

Aún no se sabe si habrá segunda temporada, pero todo el mundo espera que si. Es muy entretenida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s