En “22 de julio”, el director nominado al Óscar Paul Greengrass (“Capitán Phillips”, “Vuelo 93”) revela los hechos verídicos posteriores al atentado terrorista más letal de la historia de Noruega. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista asesinó a 77 personas al detonar un coche bomba en Oslo y luego abrir fuego en un campamento para adolescentes.A través de la lucha física y emocional de uno de los sobrevivientes, “22 de julio” retrata el camino de un país hacia su sanación y reconciliación.
Paul Greengrass también hizo el guion, basándose en el libro ‘Uno de los nuestros’ (‘One of Us: The Story of an Attack in Norway – and Its Aftermath’) escrito por Åsne Seierstad. El reparto está encabezado por Jonas Strand Gravli, Anders Danielsen Lie, Jon Øigarden, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen, entre otros.
La película se presenta en el Festival de Venecia y un poco más tarde en Toronto. Llegará a algunas salas de cine (para competir en la temporada de premios). Netflix la estrena el 10 de octubre y será uno de los títulos más fuertes y polémicos de su catálogo original.