‘Velvet Buzzsaw‘ supone el terrorífico reencuentro de Jake Gyllenhaal y Rene Russo con el director Dan Gilroy. Cinco años después de ‘Nightcrawler’, actores y director se reencuentran en esta nueva apuesta de Netflix por el cine de autor más provocador: ‘Velvet Buzzsaw’, que promete ser, por lo menos, algo diferente a mucho de lo que hemos visto.
Está ambientada en la escena del arte contemporáneo de Los Ángeles, donde los artistas más rompedores y los millonarios que pagan un dineral viven en su micromundo. Se centra en una galería de arte donde una serie de obras comienzan a cobrar algún tipo de fuerza sobrenatural y a matar personas.
“El arte contemporáneo realmente comenzó como un movimiento para provocar, desafiante”, comentaba el director Dan Gilroy.
“Ahora está corrompido por grandes cantidades de dinero y puro negocio. Es un mundo en conflicto consigo mismo que, para mí, es el escenario perfecto para una película, un mundo que tiene un potencial dramático inherente”.
Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Natalia Dyer y el gran John Malkovich protagonizan está escalofriante película que Netflix estrenará el 1 de febrero.