Madres de película

En el cine, como en la TV, hemos tenido y tenemos muchas Madres que sobresalen. Algunas sobresalen por mal, hay varias; pero la mayoría lo hacen por buenas, por ser las llamadas “Madre-coraje”.

Hoy, deseando un MUY FELIZ DÍA DE LAS MADRES, repasamos a algunas de esas tantas (pueden opinar cuáles faltaron).

Erin Brockovich – Julia Roberts

erin

Madre de tres hijos, no era lo que se dice muy atenta a ellos, los dejaba con su vecino-niñera. PERO cuando comenzó a luchar contra la empresa que contaminaba el pueblo, lo hizo por sus hijos, peleó como una leona por ellos. Basada en la verdadera Erin.

Cersei Lannister (Juego de Tronos) – Lena Headey

cersei

Si, cierto que es una mujer siniestra, con mucho odio acumulado; pero no podemos negar como madre de tres hijos, siempre ha hecho todo por ellos. Dentro de manera de ser, ella ha dado todo por sus hijos.

Elastic Girl (Los Increíbles)

Los increíbles son una familia de superhéroes animados muy diferentes, atípicos. Son, antes que nada, UNA FAMILIA. Y Helen Parr (o Elastic girl) está siempre protegiendo a sus hijos, a la Familia.

Sarah Connor (Terminator) – Linda Hamilton

sarah

Su hijo es quien salvará al mundo, pero del futuro vienen exterminadores a querer matarlo. Ella luchará como loca por su hijos, hasta cuando la encierran en un manicomio, no deja de protegerlo.

Joy Newsome (La habitación) – Brie Larson

joy

Encerrads por años en una habitación, sufriendo lo peor de parte de su captor, ella saca fuerzas para crearle a su hijo un mundo lindo, tratar de hacer vivir un mundo de fantasía para que él no tome conciencia de la cruda realidad.

María Von Trapp (La Novicia Rebelde) – Julie Andrews

maria van

Un caso de una madre de 7 hijos que no sos suyos, sino de un padre viudo, viviendo una época de crisis económica y a punto de entrar en guerra. No es una madrastra cualquiera, ella se la pasa cantando, bailando y saltando a cada rato, contagiándoles optimismo. Luego terminarían siendo 7 famosos músicos (recordar que se basó en una historia real).

Leigh Anne Tuohy (The Blind Side – Un Sueño posible) – Sandra Bullock

leigh ann

Esta es otra señora real que su vida fue retratada en un libro y luego película. Diseñadora de interiores, de familia rica, es madre de un adolescente, vida tranquila. Una vida que se complementa al conocer a Michael, un joven negro, conflictivo, que se la ha pasado en hogares sustitutos y mal archivo universitario; quien encontrará al fin UNA FAMILIA, UNA MADRE que lo apoyará en todo. Lo acompañará a sus practicas deportivas y se peleará defendiendolo. Madre adoptiva, UNA MADRE.

Marge Simpson (Los Simpson)

marge

Diganme si no es un ejemple de Madre abnegada, sufrida por sus hijos. Una hija inteligente, siempre bregando por un mundo mejor, un hijo que es todo lo contrario y capaz de sacarle canas verdes a su gran pelo azúl. Pero es con su madre que justo Bart es noble y tierno. Y una bebé que … sin dudas la más picara e inteligente.

Chris McNeil (El Exorcista) – Ellen Burstyn

Ellen-Burstyn-and-Linda-Blair-in-The-Exorcist-1973-780x524

Para salvar a su pequeña hija tuvo que enfrentar al mismísimo demonio, quien estaba destruyendo a su hija al poseer su cuerpo. Eso si es una madre coraje, enfrentar a propio Diablo protegiendo a tu hija …

Joyce Byers (Stranger Things) – Wynona Ryder

a135_c011_01230b_001-1296038_r-780x411

La trataron como loca, pero ella a luchado y enfrentado todo por sus hijos, principalmente por el menor, Will. Ha cruzado el Upside Down para salvarlo. Una madre MADRE, que hace lo que sea.

Manuela (Todo sobre mi madre) – Cecilia Roth

todo sobre

Una madre que ve como muere su hijo trágicamente y que comienza la búsqueda de su padre; mientras su amor de madre seguirá al corazón de su hijo … o sea, al joven que ahora lleva su corazón transplantado. Desgarradora, conmovedora y a la vez optimista. Una madre que sólo vive por su hijo, aunque él ya no esté … fisicamente.

Jackie e Isabel (Quédate a mi lado) – Susan Sarandon y Julia Roberts

20160312-2-3-620x418

¿Una situación “rara” quizás? … mmm … no tanto en estos tiempos modernos. Una madre abnegada, que siempre ha estado con y para sus hijos, ahora divorciada del padre de ellos y debe lidiar con la nueva pareja de su ex.
La “Madrastra” (que así se titula en realidad la película originalmente -Stepmom-) quiere acercarse a los chicos, llevarse bien, ser parte de la familia, pero choca con barreras, que de a poco desaparecen, ya que la enfermedad de Jackie acerca más a ambas mujeres en pos de los hijos, de la familia. Madre y Madrastra, que también es Mamá.

Mrs. Doubtfire (Papá por siempre) – Robin Williams

mrs doubfire

En esta época sabemos bien que hay muchos Padres que son muy buenas Madres. Hollywood nos ha mostrado esto en varias ocasiones.
Robin Williams, por ejemplo, en Mrs. Doubtfire, es un padre que para poder ver a sus hijos se disfraza de su niñera, una señora simpática y adorable con “sus” hijos.

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s