Stranger Things – comentamos la 3ª Temporada y algún spoiler de la 4ª

La mejor serie para amantes de época dorada de los ’80.

Ya pasado un mes y poco del estreno de la temporada 3 de Stranger Things, y calmada la euforia, creo puedo decir sin mucho reparo que fue la mejor temporada. Y ojo, que le primera fue muy buena, la que nos atrapó y por la que nos hicimos fanáticos de esta barra de chicos … Pero luego de la 2da que tuvo su bajón, en esta tercera los hermanos Duffer lo dejaron todo.
Desde el principio ha sido una serie que se caracteriza por hacer muchos guiños a los ’80, a series y películas de esa era dorada, todo en modo homenaje. Pero, más allá de su ambientación en dicha época y recreación del modo de vida, esta vez las referencias simplemente fueron implementadas, incrustadas en la historia, de manera genial.

Letrero Spoiler copia

Los grandes enemigos de los 8o, las paranoias anticomunistas y los aliens, hasta recordarnos a Terminator; ese Hopper al estilo Magnum y un elenco juvenil que encaja en la historia ochentera a la perfección, hacen que nos deleitemos como con pocas series. Y, teniendo en cuenta el acierto tuvieron en la 2da temporada uniendo a Steve con Dustin, lo potenciaron en esta 3ra temporada con la incorporación de Maya Hawke con su personaje Robin, formando el equipo de los “Nerds”; al que se suma Erica de manera genial. Otra cosa que ya venían haciendo, pero potenciaron magistralmente ahora, fue formar grupos que vienen a unirse sobre el final. En las pasadas temporadas tenían algún contacto, algún cruce, pero esta vez cada grupo queda separado de los otros y todos convergen al final. Otro logro.

Terror, comedia y aventura veraniega con adolescentes muy bien combinados. Todo eso lo podemos resumir en la escena del último episodio que, sin dudas, ha sido el gol del año y será recordada por mucho tiempo …

¿Qué pasará en la Temporada 4?, pues hay un casi spoiler que todos adivinamos en el final post créditos … Hopper está vivo y es preso de los rusos, quienes se las han arreglado para hacerse con un Demogorgon.  Un usuario de Twitter publicó imágenes (de esos fans que destripan una peli cuadro a cuadro) que muestran como Hopper y se pudo ir por una escalera que allí hay, ni siquiera está en escena cuando todo explota. Habría visto una puerta porque que decidió meterse ante la inminente explosión y pues … terminó del lado ruso. Como estamos con los traslados en tiempo y espacio ultimamente, eh …

¿Hay más portales alrededor del mundo?, ¿hay más portales en el pueblo?, los del bosque y la secundaria ¿ya no existen más?. ¿Y si en la ciudad donde se mudaron los Byers pasan también “Cosas extrañas”? ¿Acaso Eleven perdió sus poderes para siempre? ¿O el Mind Flayer, de alguna manera, la está imposibilitando de usarlos?

Lo dicho, fue la mejor temporada y la expectativa crece de cara a la cuarta, que según dicen está a poco de comenzar a grabarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s