Eddie Murphy encarna a la leyenda viva de Rudy Ray Moore, un comediante conocido como el “Padrino del rap” y que dejó helado a detractores luego de que su alter ego Dolemite, un luchador de kung-fu obsceno y gracioso, se convirtiera en un fenómeno del blaxploitation en los 70.
Es uno de los reyes de la comedia, pero desde hace mucho tiempo Murphy ha estado alejado de los éxitos, más allá de su nominación al Oscar por Dreamgirls y algunas participaciones puntuales (como dar la voz al Burro en Shrek). Ahora Netflix le rescata y vuelve con Mi nombre es Dolemite (“Yo soy Dolemite” en España); pero además vuelve con la secuela de El Príncipe de Nueva York (El Príncipe de Zamunda) junto James Earl Jones y Wesley Snipes.
Junto a Murphy, el reparto incluye a Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, Da’Vine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg y a Wesley Snipes (que por lo que vemos en el trailer parece divertirse mucho).
Su estreno mundial será en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, luego tendrá estreno limitado en salas y llegará a Netflix en esta primavera (otoño en el hemisferio norte).