El Señor de los Anillos – la mega serie que prepara Amazon

Amazon Prime Video viene preparando un gigantesco proyecto que podría convertirse en la serie más cara de la historia; una gran serie de la que puedan salir diversas propuestas secundarias a modo de spin-off. Según publicó The Hollywood Reporter, habría cinco temporadas, ya sean de una serie inicial o pertenecientes a diferentes historias sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”.

Así dice el texto publicado por la cuenta oficial The Lord of the Rings on Prime junto a este plano de la Tierra Media. Al verlo todo parece en su sitio hasta que, cuando nos fijamos en la esquina inferior izquierda aparece Númenor. Esto quiere decir que la serie estará ambientada en Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en ‘El Señor de los Anillos’ como ‘El hobbit’.

Amazon ha firmado un multimillonario contrato con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor, pudiendo adaptar cualquier obra con su firma. Aunque la Tolkien State insistirá en que la forma principal de la Segunda Edad no sea alterada. Sauron invade Eriador, es repelido por una expedición númenoreana, y regresa a Númenor. 

Casi 3500 años de historia que comienzan con el asentamiento de los Elfos en Eriador (la región que en la Tercera Edad ocupan Rivendel, Bree o la Comarca), y terminan con el tajo de Isildur que frena el nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres más poderosos ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth y compañía.

Los númenoreanos fueron una especie superior de hombres cuyo auge ocasionó varios conflictos con los elfos y terminó desencadenando el hundimiento de su civilización. Algunas interrogantes son si veremos estas luchas, si ¿veremos cómo Sauron envenena a los isleños, si veremos a Gandalf, Elrond o Galadriel o incluso si la forja de los anillos de poder será parte de la trama.

Y ¿qué hay del elenco?. – Markella Kavenagh, actriz australiana es la primera oficialmente contratada y que aparece acreditada para interpretar a un personaje llamado Tyra, Participó en series como ‘Romper Stomper’, ‘El misterio de Hanging Rock’ y ‘The Cry’.

Además, y según una reciente entrevista publicada en el medio británico Metro, el actor Tom Payne‘Jesus’ en ‘The Walking Dead’, ha reconocido que no se cortará su melena porque participa en un proceso de selección para la serie. Se verá.

J.A. Bayona, el director español de ‘El Orfanato’, Jurassic World: El Reino Caído’ y ‘Un monstruo viene a verme’, será el productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza y el dirigirá los dos primeros capítulos.

Y nuestro amigo Peter Jackson ¿participará?. Pues parece que ya hay conversaciones, que hay un contrato por ahí donde su abogado anda mediando … o sea … que muy lejos del tema no está.

DETALLECITOS: New Line Cinema y Warner Bros. no tienen los derechos televisivos de la obra, pero sí controlan los cinematográficos. Amazon, Que es consciente de difícil que será separarse de las imégenes de la Tierra Media logradas por las dos trilogías de Peter Jackson, ha llegado a un acuerdo en el que todos pueden salir beneficiados. Si la serie incluye elementos de las películas logrará entrar antes en muchos hogares y, si el éxito es el que todos esperan, Warner podrían volver a poner en marcha la maquinaria para nuevas adaptaciones en pantalla grande. O como decía mi abuela, ninguno da puntadas sin hilo, … vaya.

Y si esperan que les diga cuando se estrena … sigan sentados tranquilos. Esta mega producción llevará un largo rato, quizás para 2021; a menos que nos sorprendan.

Gran parte de los datos de este post son tomados del gran trabajo de la gente de Fotogramas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s