Spider-Man verá a sus amigos de Marvel de lejos; rompieron el acuerdo entre Sony y Disney

Spider-Man: Lejos de casa aún está en los cines, es la adaptación más taquillera del superhéroe, le ha gustado a casi todos y, de repente, nos enteramos de que Peter Parker no volverá al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Las conversaciones entre Disney y Sony no llegaron a buen puerto y los derechos para el uso de la propiedad de Spider-Man se quedarían exclusivamente en Sony, dejándolo fuera del MCU. El acuerdo que tenían hasta ahora decía que Disney mantendría los derechos de merchandising y se llevaba el 5% de la recaudación, algo que Sony quería renovar, pero Disney quiere mejorar con una mayor participación en la franquicia; o sea que el estudio del ratón quiere un 50-50. Sony dijo que no y ha obligado al hombre araña abandonar a sus amigos de Marvel.

Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas surgidas del universo Spider-Man, esto incluiría a ‘Venom 2’ y a todos los spin-offs que tiene en marcha Sony (como ‘Morbius’ con Jared Leto, o ‘Kraven’). Sony ha recaudado su buen dineral por las dos últimas películas de Spider-Man (casi 2.000 millones en total) y ‘Venom’ (856M$), por lo que sin dudas piensan que pueden seguir solos.

Y qué pasa con Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios. El fichó a Tom Holland (protagonista) y a  Jon Watts (director) y supervisó ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017) y ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (2019). Sony dice que no se preocupa por eso. Recordemos el cliffhanger de la escena post-créditos de ‘Lejos de casa’ … Bueno, parece que Sony tiene la intención de seguir adelante con los proyectos que siguen la historia, manteniendo a Holland y a Watts, pero ahora sin la colaboración de Marvel y Kevin Feige,

Disney seguirá teniendo en su poder todo el merchandising del Hombre Araña y las películas serán sólo de Sony. Pero ahora ningún personaje del universo Marvel podrá hacer un cameo en las películas de nuestro amigo arácnido,

¿Y los Fans?. Precisamente Internet se ha incendiado por la noticia y los hashtags #BoycottSony y #SaveSpiderMan son tendencia en las redes sociales. Los fans del MCU no están muy contentos, para nada. Uno, espera que no la “embarren”, no cometan los errores del pasado con este personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s