Disney+ – todas las novedades de la D23 2019

Disney es hoy el mega gigante de los gigantes del entretenimiento y ahora está a punto de lanzar en EEUU su nueva plataforma de streaming, Disney+. Este fin de semana llevaron a cabo la edición 2019 de su D23 Expo y con ella un aluvión de novedades que acá te detallamos.

La fecha de lanzamiento de Disney Plus variará según la región. El lanzamiento oficial será en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019. Para Latinoamérica y España será para el 2020. El catálogo de Disney Plus contará, en su primer año, con 400 películas de catálogo (100 recientes) y aproximadamente 7.500 episodios de series de televisión… 

O sea: – Todas las películas de Marvel – Todas las películas de Fox – Todas las películas de Pixar – Todas las películas de Disney – La saga de Star Wars al completo – La serie de ‘Los Simpson’ al completo – Más de 350 horas de contenido de National Geographic.

Pero vayamos a los anuncios de lo que será original de Disney Plus (o Disney+):

Marvel Studios

What If…? – Ya habíamos dicho algo de esta serie cuando la Marvel anuncio su Fase 4. Es una antología animada que planteará realidades alternativas a la que todos conocemos y que, según afirmó Kevin Feige (el mandamás de Marvel Studios), contará con “prácticamente el reparto entero” del Universo Cinematográfico de Marvel prestando sus voces a los personajes. En el breve trailer mostrado en la D23 se pudo ver al Soldado de Invierno luchando contra un zombi y, lo más importante, a Peggy Carter convertida en el Capitán América (si, con la voz original de Hayley Atwell).

Loki – La directora es Kate Herron (‘Sex Education’) explorará la premisa sobre la pregunta de ¿Dónde fue Loki después de ‘Endgame’? Serán seis episodios y vuelve Tom Hiddleston a encarnar al dios del engaño.

WandaVision – La han calificado como “mitad sitcom y mitad aventura Marvel”, promete traer de vuelta a los personajes de Elizabeth Olsen y Paul Bettany en un tono sesentero muy bueno. Y además la serie recuperará a Darcy Lewis, el personaje de Kat Dennings en las dos primeras entregas de ‘Thor’. 

Hawkeye – Aún no se sabe mucho de esta serie, pero se especula que Kate Bishop tomará el puesto de Clint Barton como el arquero vengador, aunque el personaje de Jeremy Reener continuaría vistiéndose como tal.

The Falcon and the Winter Soldier – Tampoco se sabe mucho, pero si que estará en la plataforma de streaming en otoño (del norte) de 2020. Además de juntar de nuevo a Sebastian Stan y Antony Mackie, la serie volverá a contar con el Barón Zemo de Daniel Brühl y la Sharon Carter de Emily VanCamp, a quienes se sumará un Wyatt Russell que dará vida al villano John Walker, alias “Super Patriot”.

Ms. Marvel – Al anunciar esta serie hubo una ligera decepción por descartar la idea de ver a la superheroína musulmana-americana, alter ego de Kamala Khan, integrada en el MCU; pero si tiene una serie propia es bueno también … ¿cierto?. 

She-HulkHulka (como la conocimos leyendo comics en habla hispana) llega por fin al Universo Marvel en una serie propia. Tampoco no se sabe prácticamente nada, pero ojalá sea uno de los grandes bombazos de la compañía. ¡Arriba Jennifer Walters!

Moon Knight – una serie de acción real que adaptará las aventuras del Caballero Luna.

Star Wars

Star Wars: The Clone Wars – Luego de suspenderse en la temporada 6, Disney+ confirma su regreso y estreno de nueva temporada que arrancará justo después de los hechos narrados en dicha temporada y será durante el mes de febrero del próximo 2020.

Rogue One, la serie – Diego Luna y Alan Tudyk, intérpretes que dieron vida a Cassian Andor y K2S0 en la película ‘Rogue One’, presentaron la serie que será un spin-off de, a la vez película spin-off. De lo poco que se sabe de ella es que tendrá un fuerte componente de espionaje en su trama.

The Mandalorian – Fue quizás la gran bomba de la D23 en el apartado de ‘Star Wars’.  Ya un primer tráiler de esta serie dirigida por Jon Favreau (como para ir tomando nota) que acompañará al lanzamiento de Disney+ el próximo 12 de noviembre. La historia tiene lugar cinco años después de la caída del Imperio (tras los eventos de ‘El retorno del Jedi’) y se centra en un pistolero de moral cuestionable que se mueve en los límites de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. El personaje llevará la típica armadura mandaloriana que hizo famoso al personaje de Boba Fett. El reparto lo lidera Pedro Pascal (el actor chileno-estadounidense que tiene viene pisando fuerte desde hace tiempo: ‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’, las segundas partes de ‘Kingsman’ y ‘The Equalizer’, o ‘Wonder Woman 1984’). Le acompañan figuras como Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte.

Obi-Wan Kenobi, serie – Aunque la Expo D-23 de Disney ha contado con la presencia de Ewan McGregor, que confirma su regreso como el personaje, no han dado más detalles salvo que los guiones ya están escritos y que el rodaje comenzará en 2020, con vistas a estreno en 2021.

Pixar

Forky Asks a Question serie – Será la serie protagonizada por la cuchara-tenedor de Toy Story 4 y de la se mostró un primer vistazo a los asistentes de la D23. Aún no hay fecha de estreno ni más información sobre su reparto o trama. 

Monsters at Work, serie – Un spin-off de ‘Monsters Inc.’ que girará en torno a Taylor Tuskmon , un joven mecánico que sueña en llegar a la planta de la risa de la planta de energía y trabajar codo con codo con sus ídolos Mike y Sully. 

Disney Originals y Nat-Geo

High School Musical: The Musical – The Series – Una suerte de falso documental musical en el que no se recupera ninguno de los personajes originales. Se estrenará el próximo 12 de noviembre en la plataforma. Desarrollada por Tim Federle, su reparto estará encabezado por Joshua BassetOlivia Rodrigo y Kate Reinders

Trailer subtitulado de Enteratecine Argentina

Lizzie McGuire – Otra franquicia que volverá es ‘Lizzie McGuire’. Hillary Duff volverá a interpretar al personaje, ahora de 30 años y residente en Nueva York, mientras que una versión animada de si misma irá comentando el día a día de la versión real. La producción tendrá al mando a Terri Minsky, creadora original de McGuire.

Diary of a Female PresidentGina Rodríguez será la presidenta de los Estados Unidos de América en una serie que seguirá a una niña de 12 años que tratará de superar su paso por el instituto y cuyo futuro se encuentra en el despacho oval de la Casa Blanca. 

Muppets Now – Y si, ellos también tendrán su propia serie de formato corto en Disney+. Durante la presentación se mostró un vídeo en el que la rana decía al público que le gustaría contar cosas sobre el show, pero que aspectos legales se lo impedía. Lo que sí se sabe es que el estreno de ‘Muppets Now’ está previsto para 2020.

Encore – Kristen Bell conducirá ‘Encore’, una especie de docu-reality en el que se reunirán antiguos miembros del reparto de ‘High School Musical’ con la misión de reinterpretar algunos de los números que ya ejecutaron hace años.

The World According to Jeff Goldblum – En esta serie de 12 episodios, producida por National Geographic, veremos el mundo a través de los ojos del actor —o eso dice la sinopsis—, y se explorarán temas tan variados que van desde las bicicletas a los helados, pasando por los tatuajes o las piscinas. También debutará el 12 de noviembre.

Películas

Phinneas y Ferb, película – Phinneas, Ferb, Candace y Perry el ornitorrinco llegarán en 2020 a Disney+ con la película ‘Phinneas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe’. En ella los hermanastros viajarán por la galaxia para rescatar a su hermana Candace, que ha sido abducida por alienígenas y ha descubierto una utopía en un planeta lejano, libre de hermanos impertinentes.

La Dama y el Vagabundo – Ya hemos visto que Disney está como loco por hacer todos los remakes posibles en imagen real (live action) de sus clásicos animados; y en este caso de la clásica cinta estrenada en 1955, que fue una de las favoritas de muchos durante gran tiempo. Curiosamente, esta nueva remake será la primera que irá directo a la plataforma Disney+ sin pasar por cines. Tessa Thompson y Justin Theroux son los encargados de dar voz a la pareja protagonista, que (claro está) son perros reales … y hasta pasaron por la alfombra de la D23 Expo.

Trailer Subtitulado por D Trailers

Disney+ tendrá también en su catálogo estas otras películas en acción real.

  • ‘Stargirl’, basada en la novela homónima de Jerry Spinelli, sigue a Stargirl Caraway, una adolescente educada en su hogar que se inscribe en una escuela secundaria de Arizona, alterando el ecosistema del cuerpo estudiantil con su no conformidad.
  • ‘Timmy FailureMistakes Were Made’, un aventura sobre la agencia de detectives del protagonista.
  • ‘Togo’, basada en una historia real sobre un hombre y su perro embarcados en una misión a vida o muerte.
  • ‘Noelle’, en la que Anna Kendrick será la hija de Papá Noel y deberá salvar la Navidad junto a su hermano, interpretado por Bill Hader.

uuufffff …. cuanta cosa para la nueva plataforma que se viene con todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s