Los dos Papas – Película de Netflix con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce

Netflix presentó trailer de ‘Los Dos Papas’, película de Fernando Meirelles, director nominado al Oscar por ‘Ciudad de Dios’, y con el guión de Anthony McCarten.

Una historia íntima de una de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos 2.000 años. Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 del papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el Papa Benedicto introspectivo convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes confrontan su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo.

Lo “llamativo” es que Jonathan Pryce, el actor inglés que recientemente relacionamos con Juego de Tronos (Gorrión Supremo), encarnó al presidente Domingo Perón (en “Evita”, 1996) y ahora encarna a Bergoglio (el Papa Francisco). Seguro lo amarán en Argentina.

El actor argentino Juan Minujín (El marginal), interpreta a Bergoglio en la etapa más joven del hoy Papa Francisco.

El director de fotografía es el uruguayo César Charlone (siempre colaborador de Meirelles), quien ya dirigió su propia película “papal”, El baño del papa. Y Una escena de Los dos papas fue filmada en Uruguay; fue con un gran avión para recrear parte del período de la dictadura cívico militar argentina a mediados de la décadas de 1970 y 1980.

Ah, que buen detalle la canción de fondo, la eterna Mercedes Sosa.

Primero se estrenará en cines y en Festival Internacional de Cine de Toronto, y luego en Netflix este diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s