Así habló el cambista – el Uruguay de los 70 era la Suiza para algunos.

Durante los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota; había un gobierno militar; los subversivos estaban tras las rejas y, para los sectores de baja reputación de las economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, patrocinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Ciego por su excesiva ambición, Humberto se lleva por delante a todo aquel que se cruce en su camino. Consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.

Elenco encabezado por el actor uruguayo Daniel Hendler, acompañado por Dolores Fonzi (arg), Luis Machín (arg), Benjamín Vicuña (chi), Jorge Bolani (uru), Elisa Fernández (bra), Alejandro Busch (uru), Cecilia Patrón (uru).

Una coproducción de Uruguay, Argentina y Alemania, dirigida por Federico Veiroj, con guión escrito por el mismo, junto a Arauco Hernández Holz, sobre novela homónima de Juan Enrique Gruber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s