Star Wars: El Ascenso de Skywalker – un pequeño avance

La historia de una generación llega a su fin.

En la pasada D-23 lanzaron este teaser tráiler de Star Wars: el ascenso de Skywalker, que en realidad no muestra mucho, sino que sólo hace acrecentar nuestra espectativa …. (lo que busca, bah).

Dirigida por Abrams y cuyo estreno en cines está planificado para el 20 de diciembre, dará cierre a la trilogía que empezó en 2015 con El despertar de la fuerza (también dirigida por Abrams) y que siguió en 2017 con

Los últimos jedi, de Rian Johnson. También finalizará la saga Skywalker, los nueve filmes que incluyen la trilogía original, las precuelas estrenadas a partir de 1999 y las nuevas películas, que retoman la trama unos treinta años después de lo sucedido en el episodio VI.

No hay mucha información sobre la trama, pero si muchas conjeturas, muchas teorías.

Cuando terminó Los últimos jedi, Finn (John Boyega), el soldado stormtrooper que se convirtió en un luchador rebelde, se reencontró con la jedi en potencia Rey (Daisy Ridley). Los dos habían pasado casi toda la película separados; Finn y el piloto Poe (Oscar Isaac) unieron fuerzas para proteger a los integrantes de la Resistencia de la malvada Primera Orden mientras que Rey intentaba presionar a Luke Skywalker (Mark Hamill) —quien apareció como un ser irascible que se encontraba exiliado en un planeta remoto— para que los ayudara a enfrentarse al lado oscuro.

La nueva película tendrá más escenas con los protagonistas interactuando en un mismo lugar. En Star Wars Celebration, Abrams presentó el filme como “una aventura a la que van en grupo”. Es posible que también veamos a Rey siendo tentada por el lado oscuro, una posibilidad sugerida en este video que publicamos antes, Rey aparece brevemente con un sable de luz de doble hoja y de color rojo.

Quizás la mayor sorpresa de ese primer adelanto fue causada por el final del video, en el que se escucha la risa distintiva del emperador Palpatine, el líder conocido como Darth Sidious, quien llevó al joven Anakin Skywalker a transformarse en Darth Vader. Se pensaba que había muerto cuando Vader lo tiró por un pozo del reactor de la Estrella de la Muerte en el episodio VI, El retorno del jedi, y no había sido mencionado en la nueva trilogía. Se sabe que, de alguna manera, regresará en la próxima película pero no se han divulgado detalles.

La otra gran cara conocida que regresa es Lando Calrissian. El actor Billy Dee Williams vuelve para interpretar al contrabandista y amigo de Han Solo que apareció por primera vez en
El imperio contraataca. Recordemos que Lando traicionó a los buenos en esa película, aunque se redimió al unirse a ellos más tarde.

Cuando Carrie Fisher murió a finales de 2016 ya había completado el rodaje para El último jedi. Pero no había certeza sobre qué sucedería con sus escenas en El ascenso de Skywalker. “No puedes poner a otra actriz”, dijo Abrams en una entrevista. “Y el personaje no puede desaparecer de la nada”. El director explicó que tomaron algunas escenas de Fisher en El despertar de la fuerza que no fueron utilizadas y mezclaron el metraje para unirlo a la trama de la tercera película.

Entre las caras nuevas en el elenco tenemos a Keri Russell interpreta a Zorri Bliss, una cazarrecompensas enmascarada de la que no se sabe prácticamente nada más aparte de que su vestuario es de colores vino y dorado y que frecuenta un distrito de mala reputación en el planeta Kijimi.

El actor inglés Richard E. Grant hace del General Pryde, una figura destacada de la Primera Orden. Y la actriz británica Naomi Ackie encarnará a Jannah, una luchadora de la Resistencia. También veremos a un nuevo droide, D-O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s