Estrenos de Amazon Prime para mayo 20202

Ya vimos los estrenos que nos trae Netflix para el quinto mes de este confinado 2020 y toca ahora con la plataforma que más le compite, Amazon Prime (si, si, lo sé, también HBO GO compite bien con muy buenos estrenos, y ahora Disney+).

Algunas de las propuestas que llegan a Prime:

UPLOAD – Año 2033. Las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora (Andy Allo), una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. El coche de un joven de Los Ángeles, Nathan (Robbie Amell), se queda colgado y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá. – Estrena el 1 de mayo

MADRES – Cinco madres luchan desde la sala de espera de un hospital para mantener la esperanza mientras sus hijos reciben diferentes tratamientos. Además de sacar adelante sus trabajos, ya sea como cajeras o como abogadas, tendrán que lidiar con la incertidumbre y las consecuencias de la enfermedad, llegando a poner en peligro sus relaciones de pareja o con sus amigos. Afortunadamente, las cinco han hecho un grupo de apoyo. – Estrena el 8 de mayo.

Homecoming – Temporada 2 – Janelle Monáe sustituye a Julia Roberts en este thriller psicológico. Después de la trama conspiranoica en torno a los soldados estadounidenses de la primera entrega, Monáe interpreta a una mujer que se ha despertado en un barco a la deriva sin recordar cómo llegó ahí ni quién es. – Estreno: 22 de mayo

THE LAST NARC – Una miniserie documental que sobre ex infiltrados en el mundo del narcotráfico que divulgan los escalofriantes detalles detrás del asesinato y secuestro del Agente de la DEA “Kiki” Camarena. A través de entrevistas nunca antes vistas, esta docuserie de cuatro partes desentrañará la historia de Camarena, el cartel de drogas en el que se infiltró y el narco que arriesgó todo para descubrir la verdad. – Estrena el 15 de mayo.

Campo de estrellas – Temporada 3 – Esta serie exclusiva de Amazon lleva al espectador a la profundidad de los vestuarios del Real Madrid, tanto de baloncesto como de fútbol. A lo largo de sus episodios, conoceremos más de cerca a los jugadores gracias a las entrevistas con sus círculos cercanos, que darán una perspectiva más amplia de lo que significa pertenecer a este club y alcanzar tu sueño. – Estrena el 3 de mayo

El cuento de la criada (The handmaid’s tale) – Temporadas 1, 2 y 3 – Llegan las tres primeras temporadas a Amazon, es el momento perfecto para ponerte al día con El cuento de la criada. Elisabeth Moss interpreta a Offred, una criada sometida al estricto régimen de Gilead. En este mundo distópico, Estados Unidos ha sido sometido al movimiento de los ‘hijos de Jacob’ que somete a las mujeres y las convierte en instrumentos del Estado. – Estreno el 15 de mayo

Manuel Carrasco – Concierto Tras participar en la segunda edición de Operación Triunfo allá por 2002, Manuel Carrasco se ha convertido en uno de los músicos más populares de la música española. Autor de ‘Qué bonito es querer’ o ‘No dejes de soñar’, ya cuenta con varias décadas de experiencia a sus espaldas. Aquí nos presenta un directo de su último disco, La cruz del mapa. – Estrena el 1 de mayo

Todos lo saben – Laura viaja desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para asistir a la boda de su hermana. Un acontecimiento en la ceremonia cambiará drásticamente la vida de todos los presentes y comenzarán a salir los culpables. Al mismo tiempo, Laura se reencuentra con su antigua pareja, lo que desencadenará conflictos personales. Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín e Inma Cuesta dan vida a los protagonistas de la cinta de Asghar Farhadi. – Estrena el 1 de mayo

First Man – Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad. – Estrena el 1 de mayo.

De paso, y ya que estamos, te recomiendo (a modo muy personal) algunas cosas que he visto, o estoy viendo, en Amazom Prime y creo merecen la pena.

Star Trek: Picard – El icónico Jean-Luc Picard vuelve, dehando su apasible jubilación, para una última misión. No es la mejor, ni cerca, en mi opinión, pero entretiene y si eres fan de la clásica saga, debes verla.

The Boys – Superhéroes irreverentes, para nada convencionales y mucho menos buenones, como los clásicos. Como que los papales estan dados vuelta y no se sabe bien quiénes son los malos. De lo mejor.

La Maravillosa señora Maisel – Van tres temporadas y cada vez mejor. Mujer emancipada, empoderada, pero en un época en que estaba mal visto, y más si ella se dedicaba al stand up en clubes nocturno. De las mejores comedias.

Fleabag – Y si hablamos de buenas comedias, la otra que te recomiendo y mucho es esta británica que, como tal, tiene ese humor ácido, oscuro por momentos, que a mi me encanta. Es irónica, sexual, crítica, enojada.

ZeroZeroZero – Si bien hay muchas series sobre el mundo de la droga, siendo quizás la más saliente Narcos (sobre todo la primer parte, sobre Escobar); esta serie narra las peripecias de un cargamento desde su origen en México, a través del intermediario americano hasta los compradores, la mafia italiana. Estoy a mitad de la temporada y me gusta mucho por la forma en que está narrada, su estética. Realmente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s