Estrenos de Netflix para mayo 2020

A pesar de la cuarentena, nos quedan varias cosas de abril por ver, pero ya tenemos mayo encima y Netflix nos presenta sus estrenos.

Veamos algunos de esos títulos. Comencemos por las Series:

HOLLYWOOD – Nueva miniserie (de 7 episodios) de Ryan Murphy e Ian Brennan ambientada en Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial, que narra las peripecias de un grupo de actores y cineastas dispuestos a todo con tal de triunfar en la meca del cine. Cada personaje ofrece una perspectiva única de lo que se fragua tras la refulgente cortina de la Edad de Oro de Hollywood, arrojando luz sobre unos prejuicios y sistemas injustos que discriminan por raza, género y orientación sexual, y que aún perduran. Provocadora e incisiva que destapa y analiza unas dinámicas de poder vigentes durante décadas al tiempo que plantea qué aspecto tendría la industria del entretenimiento si se hubieran desmantelado. David Corenswet, Darren Criss, Patti LuPone, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jim Parsons, Jeremy Pope y Holland Taylor son sus protagonistas.- Estrena el 1 de mayo.

Casi Feliz – Sebastián es un locutor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo al tiempo que se ocupa de su ex esposa (de quien sigue enamorado) y sus dos hijos. Serie argentina protagonizada por Sebastián Wainraich -también creador de la misma (un cómico que me gusta mucho, siempre hace de ese perdedor bobo pero querible)-, Natalie Pérez, Peto Menahem, Hugo Arana, Juan Minujín, Carla Peterson y Julieta Díaz. – Estrena el 1 de mayo.

JERRY SEINFELD: 23 HOURS TO KILL – En su primer monólogo grabado en 22 años, Jerry Seinfeld toma el escenario en Nueva York y aborda el debate sobre si hablar o enviarse mensajes de texto, los bufetes malos frente a restaurantes “geniales” y más. – Estrena el 5 mayo

The Eddy – Miniserie de 8 capítulos, un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. De Damien Chazelle, el oscarizado director de ‘La La Land’. André Holland lidera el reparto de esta historia situada en la actualidad sobre un club de jazz de París. – Estrena el 8 de mayo.

Valeria – Una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Adaptación televisiva de las novelas de Elísabet Benavent con Diana Gómez en el papel protagonista. – Estrena el 8 de mayo.

Space Force – Nueva comedia protagonizada por Steve Carell, creada por él mismo junto a Greg Daniels, el principal responsable de la versión americana de ‘The Office’. Carell es un general que se ve obligado a liderar la recién inaugurada Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Es una parodia a la fuerza espacial que ha creado el propio Donald Trump (¿qué será del humor político cuando él no esté?). Junto a él también veremos a John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome y Ben Schwartz, Lisa Kudrow y Noah Emmerich. – Estrena el 29 de mayo.

  • ‘Transformers: Cyberverse’ Temp.2: 1 mayo
  • Mrs. Serial Killer – Cuando encarcelan a un médico por una serie de espantosos asesinatos, su mujer se dispone a cometer un delito de las mismas características para demostrar su inocencia. – Estrena el 1 de mayo
  • ‘Colony’ Temp.3: 2 mayo
  • ‘Madres trabajadoras’ Temp.4: 6 mayo
  • ‘Scissor Seven’ Temp.2: 7 mayo
  • ‘The Hollow’ Temp.2: 8 mayo
  • Muertos para mi (‘Dead to Me’) Temp.2: Una serie diferente, con un humor oscuro, con bastante de crítica al machismo y empoderamiento femenino, pero a la vez crítica al falso feminismo. Vuelve para su segunda temporada. – Estrena el 8 mayo.
  • ‘Restaurantes en apuros’ T2: 8 mayo
  • ‘Rust Valley Restorers’ T2: 8 mayo

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT: KIMMY VS. THE REVEREND – Confeccionada como una película interactiva de larga duración, en Kimmy vs. the Reverend los espectadores podrán decidir el desarrollo de las líneas narrativas a través de acciones y elecciones en determinados momentos, igual que en el famoso capítulo Bandersnatch de Black MirrorTina Fey y Robert Carlock se han encargado del guion original y Claire Scanlon en la dirección. El film, que contará con el retorno de algunos protagonistas de la serie original, nos invitará a buscar al reverendo Richard Wayne Gary Wayne, el místico líder espiritual interpretado por Jon Hamm que tuvo a Kimmy y las suyas encerradas como parte de su secta durante más de 15 años. Además, la película interactiva recibirá el cameo de Daniel Radcliffe, que encarnará a uno de los miembros de la familia Windsor, en un papel que promete dar mucho que hablar. – Estrena el 12 mayo

  • ‘Los 100’ T6: 14 mayo
  • ‘She-Ra y las princesas del poder’ T5: 15 mayo
  • Chichipatos – A un mago de medio pelo de fiestas infantiles todo le sale mal, hasta que un día logra hacer algo extraordinario: desaparecer un hombre. El único problema es que no sabe cómo traerlo de vuelta ni sabe que es uno de los criminales más buscados, secundado por delincuentes ingenuos y perseguido por unos policías sin muchas ideas tampoco. ¿Qué hará para salir de este enredo?. Comedia colombiana protagonizada por Antonio Sanint, Mariana Gomez y María Cecilia Sánchez. – Estrena el 15 mayo.
  • White Lines – En la nueva y atrapante serie de Ález Pina, el creador de “La casa de papel” y “Vis a Vis”. El cadáver de un famoso DJ de Mánchester aparece 20 años después de su misteriosa desaparición. Su hermana regresa a la isla para investigar lo ocurrido y se adentra en un mundo perturbador de discotecas, mentiras y engaños. En un lugar donde la gente vive al límite, se ve obligada a enfrentarse al lado más oscuro de su propia personalidad. En esta ocasión es una serie en inglés, lo que ha permitido a Pina contar con un reparto internacional liderado por Laura Haddock, vista hace poco en ‘The Capture’, Marta Milans,, Nuno Lopes, Daniel Mays , Juan Diego Botto y Angela Griffin.Estrena el 15 mayo.
  • La Reina de Indias y el Conquistador – Años después de que el conquistador español Pedro de Heredia traicionara a su pueblo y le rompiera el corazón, Catalina regresa a su vida para vengarse. Serie colombiana con Alejandro Muñoz y Mercedes Salazar. – Estrena el 16 mayo
  • Control Z – Luego de que un hacker comienza a ventilar los secretos de los estudiantes por toda la escuela, la distante y observadora Sofía se esfuerza por descubrir su identidad. Serie mexicana con Lidia San josé. – Estrena el 22 mayo.
  • ‘Dinastía’ T3: 23 mayo
  • ‘Hannah Gadsby: Douglas’: 26 mayo
  • ‘Snowpierce’: Mayo

Y ¿qué habrá de Películas? …

Todo el día y una noche – Un hombre joven trata de asumir las consecuencias de haber cometido un homicidio. Un drama intenso y desgarrador dirigido por Joe Robert Cole (coguionista de “Black Panther”) y protagonizado por Ashton Sanders (“Moonlight”), Jeffrey Wright (“Westworld”), Isaiah John (“Snowfall”) y Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen”). – Estrena el 1 de mayo.

Conquista a medias – Versión moderna de la historia de “Cyrano de Bergerac”, en clave de comedia romántica adolescente, donde una tímida estudiante llamada Ellie ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados. Escrita y dirigida por Alice Wu. Estrena el 1 de mayo.

LA CORAZONADA – Thriller argentino que cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), quien empieza su carrera como policía luego de salir de la academia. Junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), controversial inspector de la división de homicidios, tiene que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. Estrena el 28 de mayo.

  • ‘Mrs. Serial Killer’: 1 mayo
  • ‘Furia’: 1 mayo
  • ‘Como perros y gatos’: 1 mayo
  • ‘La sombra de la ley’ 1 mayo
  • ‘Karate Kid II’: 1 mayo
  • ‘Noche de miedo’: 1 mayo
  • ‘Animales sin collar’: 1 mayo
  • ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’ 3 mayo
  • ‘Escuadrón de la muerte’ 7 mayo
  • The Wrong Missy – Tim Morris conoce a la chica de sus sueños, y la relación por SMS no podría ir mejor, así que decide dejarse llevar e invitarla al retiro que organiza su compañía en una isla. Sin embargo, la que aparece en el aeropuerto lista para viajar es una chica con la que tuvo una cita a ciegas para el olvido. Ya es demasiado tarde: se ha estado escribiendo con “La otra Missy”. Dirigida por Tyler Spindel y protagonizada por David Spade, Lauren Lapkus, Rob Schneider, Vanilla Ice, Jorge Garcia. – Estrena el 13 mayo

18 regalos – Basada en la historia real de Elisa Girotto, una mujer italiana que falleció a los 40 años, dejándole a su hija recién nacida un regalo para acompañarla en cada uno de sus cumpleaños hasta que cumpliese 18 años. – Estrena el 8 de mayo.

  • ‘Te quiero, imbécil’ 15 mayo
  • Los tortolitos – A punto de separarse, una pareja se enreda involuntariamente en un extraño, divertido y misterioso asesinato. A medida que se acercan al momento de limpiar sus nombres y resolver el caso, necesitan descubrir cómo ellos y su relación pueden sobrevivir a esa noche. – Estrena el 22 mayo

Documentales

BUEN VIAJE: AVENTURAS PSICODÉLICAS – Película documental que a través de animaciones y recreaciones escenifica las experiencias con sustancia psicodélicas de famosos como Adam Scott, Nick Offerman, Sarah Silverman, Ad-Rock, Rosie Perez, A$AP Rocky, Paul Scheer, Nick Kroll y Rob Corddry. – Estrena el 11 de mayo.

Juicios Mediáticos – Explorará varios casos muy mediáticos y cómo la cobertura por parte de los medios pudo influir en los veredictos. – Estreno el 11 de mayo.

APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS – Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de ‘El Robin Hood de Vallecas’, el líder de ‘la banda de las alcantarillas’. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena. Contra todo pronóstico, Elías recibe respuesta tres semanas después. ‘El Robin Hood’ acepta que vaya a la cárcel a visitarle. – Estrena el 1 mayo.

  • ‘Spelling the Dream’: 23 mayo

Acá el vídeo oficial de Netflix latinoamérica (porque sigue siendo el más completo y con subtítulos; netflix España sigue durmiendo la siesta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s