DC FanDom – Al fin DC golpea la mesa que dominaba Marvel

Wonder Woman 84, The Suicide Squad, el Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia, Black Adam (con The Rock), el esperado videojuego Gotham Knights, otro videojuego: Suicide Squad: Kill the Justice League … y el esperado tráiler con Robert Pattinson en The Batman; ,,, DC se puso las pilas.

Hall of Heroes, la primera parte del DC Fandom (el 12 de septiembre habrá una segunda parte, llamada “DC FanDome: Explore The Multiverse”.), uno de los eventos más importantes de la industria del cine y los videojuegos, se llevó a cabo este pasado sábado 22 en un formato completamente virtual, debido a la pandemia de coronavirus, y los fans colapsaron las redes sociales con cualquier cantidad de comentarios relacionados a las presentaciones, la mayoría de ellos positivos, pues el evento online de Detective Comics ha terminado cumpliendo todas las expectativas: ha sido una gran jugada de DC que, por fin, parece ha dado un gran golpe en la mesa donde mandaba Marvel. 

Wonder Woman 1984

Sin dudas era de lo más esperado, ya que su estreno ha tenido varios retrasos por culpa de la pandemia, y ahora al fin sabemos que llega a los cines el 2 de octubre. Y el nuncio fue con este espectacular tráiler de la segunda película de Wonder Woman, dirigida de nuevo por Patty Jenkins y ambientada durante la recta final de la Guerra Fría. Podemos ver con más profundidad a los antagonistas: Maxwell Lord y Cheetah (interpretada por Kristen Wiig).

Como si fuera poco, los fans que siguieron el evento en directo pudieron disfrutar no solo de la Mujer Maravilla del siglo XXI sino de la que convirtió al personaje en un ícono. Es que, además de Gal Gadot, durante el panel sorprendió nada menos que Lynda Carter. “Estoy más que emocionada. Desde el primer día soy fan de Patty. Exactamente desde el momento en el que se vinculó con la primera película”, expresó la actriz. “Cuando mi hija vio a Gal como la Mujer Maravilla, me dijo: ‘Mamá, finalmente lo entiendo. Finalmente entiendo por qué todos te idolatran. Entiendo lo que Wonder Woman significa para todos’. Así que gracias Gal, gracias Patty”, añadió.

The Suicide Squad

Visto el adelanto promete ser una de las cosas más interesante y rompedoras de DC en mucho tiempo. Es una reformulación de la película que trataron de hacer hace unos años y que, a pesar de lo exitosa por su recaudación, fue un absoluto fracaso creativo según los miles de fans.

Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie o Jai Courtney repetirán sus papeles rodeados de nuevos intérpretes: Michael Rooker, Flula Borg, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Idris Elba, Steve Agee, Mayling Ng, Peter Capaldi, Alice Braga, Pete Davidson, Nathan Fillion, Sean Gunn, John Cena y Juan Diego Botto son los nuevos e impresionantes fichajes. James Gunn (Guardianes de la Galaxia) admitió que esto es lo más divertido que ha hecho nunca y afirmó que la película mantendrá el espíritu de los cómics de John Ostrander y que será una secuela de los mismos. ¿Será lo más atractivo del 2021?

Justice League: The Snyder Cut

Recordemos que la película original se estrenó en 2017 y tuvo críticas bastante negativas. El problema es que Zack Snyder debió abandonar la producción del film que ya estaba casi terminado por un problema personal, Warner decidió no esperarlo y contratar a Joss Whedon como nuevo director, quien volvió a grabar varias escenas de la película y supervisó la post-producción.

Al poco tiempo, cuando Snyder vió la película, aseguró que su versión era mucho mejor y mostró su desconentó total con lo sucedido. Desde un principio el director pidió que se revele su corte y millones de fanáticos se unieron a la campaña #ReleaseTheSnyderCut, incluidos los actores del reparto principal. Finalmente el sueño de todos se hizo realidad y el Zack Snyder Justice League Cut llegará a la pantalla de HBO Max en 2021.

En este tráiler podemos ya ver el nuevo tratamiento de color que se ha dado a la película; vemos la primera imagen de Darkseid como ese gran villano como todos pedían, y ha dejado claro que estamos ante un largometraje completamente nuevo con toneladas de material inédito. Justice League durará 4 horas y se estrenará como una mini-serie de 4 episodios de 1 hora en HBO Max. De todos modos, el director aseguró: “Estamos trabajando en la distribución para que todos puedan verla como una película completa”.

Black Adam

Aún en fase de desarrollo del primer largometraje en solitario de Black Adam, archienemigo del bueno de Shazam, no se pudo mostrar un tráiler más avanzado; pero este breve concept teaser animado, en el que se introduce la interesante historia del personaje, ha llamado poderosamente la atención. La narración de Dwayne ‘The Rock’ Johnson nos deja con muchísimas expectativas. Personalmente soy fan de este ex deportista devenido en actor de acción (y a alguna comedia), porque es el único que parece tomarse en serio esto de actuar (y parece buena gente). Además soltó la gran bomba del panel de ‘Black Adam’ al confirmar que la JSA —Justice Society of America— estará presente en el filme, con una alineación compuesta por Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Shazam 2

Muy poco se dijo sobre ‘Shazam! 2’, más allá de que su título completo será ‘Shazam: Fury of the Gods’ y que el actor Sinbad se unirá al reparto en un rol aún por determinar. Está dirigida por David F. Sandberg, se estrenará el 4 de noviembre de 2022. ‘Black Adam’, dirigida por Jaume Collet-Serra, lo hará el 22 de diciembre de 2021.

The Batman

Como todo fan de DC estaba esperando este plato fuerte; la primera película con Robert Pattinson dando vida al mítico superhéroe de DC.

Con la canción de Nirvana ‘Something In The Way’ de fondo, hemos visto este gran adelanto y me ha dejado con la ansiedad de que llegue ya el 2021. Si bien soy de los que aman las Batman de Nolan y me dió cierta “inseguridad” saber que el ex vampiro de Crepúsculo se pondría la capa del señor de la noche, este tráiler me hace darle la oportunidad.

El personaje que vemos al principio podría ser Enigma interpretado por Paul Dano, algo más siniestro de lo que le hemos visto antes (aunque en la serie Gotham ya mostró ser bastante oscuro). El director Matt Reeves comentó que vamos a ver una versión del personaje como nunca antes. De paso nos muestran al nuevo James Gordon interpretado por Jeffrey Wright (Bernard en ‘Westworld’).

Enigma (si estamos en lo cierto de que es él) conoce a Batman, aunque no se sabe hasta qué punto (si sabe cuál es su identidad real), y la policía de Gotham ya interactúa con el caballero oscuro en lugar de estar intentando dar caza al justiciero de la ciudad. No es “otro” comienzo del héroe (por suerte). También por primera vez escuchamos la voz de Andy Serkis como Alfred preguntando por qué le escribe a él. Otro enigma.

Más caras nuevas (aunque algo tapadas); Zoë Kravitz como Catwoman, quien también parece no esa sea la versión definitiva de Catwoman (por su traje). Y hay más, Colin Farrell conun gran cambio físico para ser el Pingüino, otro de los grandes villanos de Gotham, que aquí todavía estará escalando en el escalafón maligno, por lo que aún le conoceremos como Oswald Cobblepot.

Aunque Batman ya parece conocido en la ciudad, la película parece ir sobre el superhéroe aún en formación. Los ciudadanos de Gotham todavía le temen; es que vemos a Batman como alguien violento, que busca venganza sin tener miedo a mostrar su lado más brutal. ¡Es lo que pedíamos los fanáticos del Bati ! … AH, y el nuevo batmóvil, que apenas se ve en lo oscuro.

Vale decir que la historia de ‘The Batman‘ se sitúa en el año 2 de Bruce Wayne como superhéroe encapuchado. Además recordar que estará acompañada de una serie de televisión situada justo un año antes de los hechos narrados en la película y que se centrará en la corrupción dentro de Gotham.

Si, así mismo … Quizás Batman tenga su propio Batverso en televisión, ya que HBO Max ha anunciado la llegada de una serie. Reeves está trabajando con Terence Winter, creador de ‘Boardwalk Empire’ para realizar la serie que expandirá el universo de villanos y corrupción que existen en la ciudad de Gotham. La base del tratamiento que promete el cineasta para la película.

“Es una maravillosa oportunidad no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película pero de explorarla en la profundidad y detalle que solo un formato largo puede permitirse “, dice Reeves. Ya en la serie “Gotham”, de cinco temporadas, vimos una exploración de la parte más oscura y callejera de la ciudad, puede ser esta idea muy buena.

‘Gotham Knights’ y ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ – La hora de los videojuegos

Los fanáticos de DC que, además de leer cómics, ver series y películas, también le damos al control de la videoconsola, estábamos esperando estas novedades. Empecemos por ‘Gotham Knights’ que recupera todo el espíritu de la saga ‘Arkham’ retomándola desde donde nos dejó su última entrega. Aunque esta vez no será exactamente una aventura protagonizada por el Caballero Oscuro.

Gotham Knights empieza con la premisa de que Batman supuestamente ha muerto, así que un grupo de héroes formado por Batgirl, Nightwing, Red Hood y Red Robin debe recoger su testigo. Además, como ya parecían indicar las pistas de estos días, los villanos serán el Tribunal de los Búhos, quienes jugaron un papel importantísimo en el cómic homónimo de 2011. Lo desarrolla Warner Bros. Montreal (creadores de Batman: Arkham Origins) y tiene previsto lanzarse en 2021

Y además El Escuadrón Suicida ha tenido doble protagonismo en las últimas horas con la nueva película que dirigirá James Gunn y con el primer adelanto de este espectacular juego que Rocksteady Studios, los de la saga ‘Batman: Arkham’, públicaron, ‘Suicide Squad: Kill the Justice League‘; un nuevo acercamiento al supergrupo de antihéroes de DC en el que el humor va a estar a la orden del día.

Por el momento lo único que hemos presenciado es una fantástica cinemática en clave de humor, como no podía ser de otra forma, en la que nos ha presentado al grupo de villanos que controlaremos a lo largo del juego: Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark.

En cuanto al nombre de este título se debe a que el enemigo al que se enfrentará el Escuadrón Suicida no es otro que el mismísimo Superman, que por algún motivo se ha vuelo un superhéroe de lo más malvado. Nos quedamos con ganas de saber más de Suicide Squad: Kill the Justice League, pero habrá que tener demasiada paciencia, porque su lanzamiento está previsto para 2022 en PS5, Xbox Series X y PC.

Creo que al fin DC está armando un Multiverso digno, que se ha puesto las pilas para regocijo de todos los fans.

La información está basada en publicaciones de Espinof.com y vidaextra.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s