El Cid: Amazon trae la historia detrás de la leyenda

Amazon Prime Video ha estrenado su primer ‘teaser’ tráiler en el que vemos a Jaime Lorente (La Casa de Papel o Elite) protagonizar y meterse en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar.

La serie se encarga de contar las andanzas de este referente histórico; desde su infancia hasta su edad adulta en la que llegó a convertirse en un héroe de guerra, el escudero del Rey, y ganarse el apodo de El Cid Campeador

Tras luchas y luchas irá ascendiendo de posición hasta rodearse con la realeza, lo que hará que la monarquía quisiera controlarlo. Mientras, El Cid abordará las diferentes culturas que coexisitían en aquel siglo en España: árabe, judía y cristiana. 

El resto del reparto lo completan: José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy, entre otros. 

Creado por José Velasco y Luis Arranz, que también se encargan del guión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s