DISNEY INVESTOR DAY 2020: Muchas novedades de Marvel, Star Wars, Pixar y… Star

Disney ha celebrado su Día de Inversores de 2020 y han revelado muchos de los próximos proyectos de la compañía para cines y Disney+, que incluyen futuros proyectos de Marvel, Pixar y Star Wars. El CEO de Disney, Bob Chapek, ha confirmado que tendremos 10 series de Marvel, 10 series de Star Wars, 15 series de Pixar y Disney y 15 películas originales.

Disney anunció que alcanzó ya los 86.8 millones de suscriptores alrededor del mundo, cifra que se ha agrandado en las últimas semanas en parte a su llegada a Latinoamérica desde el pasado 12 de noviembre. Entre Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN, los servicios de Disney directos al consumidor tienen más de 137 millones de suscripciones y en 2021 Disney+ se lanzará en más mercados, incluyendo Europa del Este, Corea del Sur, Hong Kong. Ya que estamos, ESPN+ no es para todos, en Europa no lo tenemos y en Latinoamérica quizás lo tengan integrado a Disney+ en 2021; y con las cosas de Hulu hay novedades también …

Han confirmado que próximamente se lanzarán Star y Star+, productos para fuera de Estados Unidos. En Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios otros mercados, Star estará totalmente integrada en Disney+, no es otro servicio diferente. Pero desgraciadamente en Latinoamérica no estará integrada en Disney+ y será una plataforma diferente (Star+) por ahora. Y aquí entrará contenido para adultos; películas como Kingsman, Jungla de Cristal, La Forma del Agua, Logan, o series como Padre de Familia o Futurama. Y si, por supuesto que habrá los pertinentes controles parentales. Se lanzará en muchos mercados el 23 de febrero de 2021 (como Europa Continental), y en Latinoamérica se lanzará en junio de 2021 (aparte, como dijimos).

A cambio de este contenido nuevo, el servicio en España sube de precio a 8,99 euros al mes en lugar de los 6,99 que cuesta actualmente. Eso si, este precio será para suscriptores nuevos. Los ya existentes seguirán pagando lo mismo durante seis meses. 

Lo nuevo en Hulu / Star

– ‘Only Murders in the Building’, protagonizada por Steve MartinMartin Short y Selena Gómez

– ‘The Dropout’, protagonizada por Kate McKinnon en la que da vida a la presunta estafadora Elizabeth Holmes.

– ‘Dopesick’, una serie basada en hechos reales sobre la crisis de opioides en EE.UU. con Michael KeatonRosario Dawson Peter Sarsgaard.

– Nicole Kidman y Melissa McCarthy estarán en Nine Perfect Strangers’.
– La cuarta temporada de ‘El cuento de la criada‘ (The Handmaid’s Tale) llegará en 2021, y han renovado para una quinta.

Además se anunció que el clan Kardashian–Jenners volverá a la televisión a través de un nuevo reality para Hulu que sustituirá a Keeping Up with the Kardashians, el cual terminará el próximo año… ¿Es necesario?….

En el caso de FX anunciaron que pronto se verán nuevas temporadas de Atlanta, American Horror Story, Dave, What We Do in the Shadows, Mayans, Better Things, Snowfall y Archer. Además de que habrá 4 temporadas más de It’s Always Sunny in Philadelphia, siendo una de las series de comedia live-action más longevas de la televisión.

Y se reveló que 2 recordadas películas darán el salto a las series: la franquicia Alien de la mano de Noah Hawley y Ridley Scott, ambientada en un futuro cercano, en la Tierra; y la otra es Shōgun de James Clavell, basada en la novela homónima, sobre el Japón feudal. En la parte documental se anunciaron dos temporadas de The Stones, que contará la historia de The Rolling Stones.

Además: ‘The Old Man’, con Jeff Bridges interpretando a un ex trabajador de la CIA.
– Ryan Murphy presenta ‘American Horror Stories’, un spin-off de ‘American Horror Story’

– ‘Reservation Dogs’, una comedia de capítulos de media hora sobre cuatro adolescentes nativos americanos que crecen en una reserva en el este de Oklahoma. Taika Waititi está detrás del proyecto.
– ‘Y: The Last Man’, basada en la aclamada serie de cómics del mismo nombre protagonizada por Diane Lane.

Star Wars

Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, hazo un repaso al éxito de The Mandalorian. Y suelta las bombas: una serie de Ahsoka Tano, con Rosario Dawson, y ambientada en la cronología de The Mandalorian … BOOOM … No la esperábamos, pero la esperamos con ansias.

… y otra serie llamada Rangers of the New Republic, ambientada en esa misma época. Ambos proyectos serán supervisados por la dupla Jon Favreau y Dave Filoni.

Antes de dar estos anuncios, han confirmado que la temporada 3 de The Mandalorian se estrenará en Navidad de 2021 en Disney+.

Se reveló el primer avance de una nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch, un spinoff de la serie animada The Clone Wars

Además de 4 nuevas series: Visions, serie de cortometrajes animados a través de la visión de creadores de anime; The Acolyte, que definen como un misterio-thriller que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República; A Droid Story, serie animada con R2-D2 y C-3PO; y por último una serie sobre Lando Calrissian llamada simplemente Lando con el actor Donald Glover.

Se sabía y se confirmó la nueva serie Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, y… OTRA BOMBA … que tendrá de vuelta a Hayden Christensen como Darth Vader

Por otro lado, habrá serie spinoff de Rogue One y se titula Andor, apellido del personaje de Diego Luna, estrenará en 2022 y tendrá 12 episodios, confirmando la participación del actor Stellan Skarsgard y el regreso de Mon Mothma.

Y en el universo cinematográfico se confirmó una nueva película que será escrita y dirigida por Taika Waititi, aún sin nombre; y otra más dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) titulada Rogue Squadron y girará alrededor de los pilotos estelares, dando especial importancia a la leyenda del Escuadrón Pícaro. Estrenará en diciembre del 2023.

Pero, además de Star Wars, Lucasfilm reveló que la serie de Willow, la serie secuela del clásico de Ron Howard, estrenará en 2022 por Disney+; y están desarrollando la adaptación de la novela Children of Blood & Bone (Tomi Adeyemi’) que será coproducida con 20th Century Studios.

y la quinta parte de Indiana Jones está en desarrollo por James Mangold y con Harrison Ford, para estrenarse en julio de 2022.

Marvel

Wandavision‘ llega el 15 de enero a la plataforma.

The Falcon and the winter soldier‘; serán 6 episodios y llega el 19 de marzo. Protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson y Sebastian Stan como Bucky Barnes, será además el regreso al MCU del Baron Zemo, el villano interpretado por Daniel Brühl en ‘Capitán América: Civil War’. Además estarán Emily VanCamp (Sharon Carter), Wyatt Russell (John Walker), Carl Lumbly (Isaiah Bradley),

En mayo se estrenará en la plataforma la serie de ‘Loki. El tráiler nos muestra a dónde fue Loki luego de Avengers: Endgame. El personaje interpretado por Tom Hiddleston dejó el presente para viajar con el Tesseract y terminó en TVA (Time Variance Authority), un sitio donde el tiempo no corre de la misma manera y tendrá que ingeniárselas para escapar de allí de alguna manera. Además de Hiddleston estarán Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Richard E. Grant, Sophia Di Martino y Sasha Lane.

La serie animada ‘What if‘ aterrizará en Disney + a mitad de año. Serie animada de 23 episodios presentados por Uatu El Vigilante (Jeffrey Wright), que contempla un escenario de qué podría haber sucedido en el universo de Marvel si las cosas hubieran sido un poco diferentes. Así veremos cómo Peggy Carter (Hayley Atwell) podría convertirse en Capitán América en lugar de Steve Rogers, por ejemplo. Casi todos (o todos) los actores reconocidos del univereso Marvel prestarán su voz. Promete ser una gran serie.

Doctor Strange In The Multiverse of Madness‘ se estrenará el 25 de marzo de 2022.

Viuda Negra‘ tiene su fecha de llegada a los cines el 7 de mayo

Shang Chi and the Legend of the Ten Rings‘ se estrenará en cines el 9 de julio

La serie ‘Ms Marvel‘ está prevista para finales del año que viene

Brie Larson volverá con ‘Capitana Marvel 2‘ el 11 de noviembre de 2022.

She Hulk‘ (‘Hulka’); Tatiana Maslany será la protagonista y compartirá créditos con Tim Roth como Abomination y Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk … y Hawkeye es otra de las series que ya habían anunciado con anterioridad.

Moon Knight‘, una serie sobre un vigilante también tiene prevista su llegada a Disney +

Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn llegarán con ‘Secret Invasion‘, que es uno de los eventos crossover más grandes en la historia de Marvel Comics, creación del escritor Brian Michael Bendis y el artista Leinil Francis Yu, creando una historia en 2008 donde se hacía la revelación de que varios superhéroes notables de Marvel habían sido reemplazados por la nefasta raza alienígena que cambia de forma, conocida como los Skrulls durante varios años. ¿Se imaginan que lío?

Dominique Thorne es la inventora Riri Williams en ‘Ironheart‘, una serie original sobre el creador de la armadura más avanzada desde Iron Man.

Armor Wars‘ verá la vuelta de Don Cheadle como Máquina de Guerra

Guardianes de la Galaxia‘ contará con un especial de vacaciones y Groot con una serie de cortos, ‘Baby Groot‘.

Christian Bale se suma al reparto de ‘Thor: Love and Thunder‘ convertido en el villano Gorr the God Butcher. El 6 de mayo de 2022 veremos el resultado.

Ant-Man contará con una tercera película, ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania

El 8 de julio de 2022 llegará ‘Black Panther 2‘. El personaje de T’Challa no contará con otro actor, en homenaje al fallecido Chadwick Boseman, y en cambio ahondará en el mundo de Wakanda.

Jon Watts va a estar al mando de la nueva cinta de ‘Los 4 fantásticos

También fueron anunciados nuevos documentales para National Geographic: Genious (Martin Luther King Jr), Secrets of the Whales, A Real Bug’s Life, America the Beautiful y Limitless, una serie documental con Chris Hemsworth viviendo aventuras por la naturaleza.

Y una película documental sobre el genio Jacques Cousteau.

Disney Studios

Comencemos con Raya and the Last Dragon (Raya y el Último Dragón), que ya estaba anunciada para marzo y correrá la misma suerte que Mulán, se estrenará en cines y en plataforma a la vez; y de seguro con la misma fórmula de pagar “premium” en Disney+ La historia de la película se inspira en las culturas y los pueblos del sudeste asiático. Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun y devolver la esperanza a su destruido mundo. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma.

Se han anunciado varias películas nuevas, como ‘El retorno de las brujas 2‘ (Hocus Pocus 2) que está ya en marcha, al igual que un remake de ‘Tres hombres y un bebé‘, ahora con Zac Efron como uno de los protagonistas, ‘Flora and Ulysses’, o la nueva entrega de Ige Age, ‘The Ice Age Adventures of Buck Wild‘, prevista para 2022. También llegará la historia de ‘Una noche en el museo‘ pero en versión animada.

Jungle Cruise‘, con Emily Blunt The Rock, basado en el parque temático de Disneyland donde un pequeño barco lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales, pero con un elemento sobrenatural; llegará a los cines el próximo mes de julio.

La precuela de ‘El Rey León’, que está siendo preparada por Barry Jenkins.

El remake de ‘La sirenita‘ también sigue en producción. La compañía ha anunciado el reparto al completo

Chip ‘n’ Dale: Rescue Rangers’, un hibrido de live-action y animación en donde los dibujos viven en el mundo real y sienten un vuelco en su vida ante el éxito de la animación digital. Contará con John Mulaney y Andy Samberg como protagonistas.

La película protagonizada por Emma Stone, ‘Cruella

Robert Zemeckis se encargará del nuevo ‘Pinocho‘, con Tom Hanks dando vida a Gepetto. ¿Otra?, si, pero de Disney, osea seguro será con el clásico endulcorante familiar, no tan oscura como la italiana con Roberto Benigni.

David Lowery prepara ‘Peter Pan and Wendy‘, con Jude Law como Capitán Hook.

Amy Adams volverá en la secuela de ‘Encantanda’, ‘Disenchanted

Y lo mismo hará Whoopi Goldberg con ‘Sister Act 3

Se anunciaron 4 nuevas series que serán spinoffs de algunas de las películas animadas más exitosas de los últimos años: Baymax! (2022), Zootopia+ (2022), Tiana (2022) y Moana (2023). 

Además de una quinta serie original titulada Iwájú (2022) que marcará la primera colaboración con el estudio africano Kugali.

Y han anunciado ‘Encanto‘, una historia que nos llevará a Colombia, a conocer una familia que vive en un entorno totalmente mágico; contará con canciones en español e inglés creadas por de Lin-Manuel Miranda ambientada en Colombia. 

Pixar

Como ya adelantamos, ‘Soul‘ llegará el 25 de diciembre a la plataforma, e irá acompañada por el corto ‘Burrow’, una historia sobre un conejo que intenta construir la casa de sus sueños.

Se anunció que su próxima película LUCA estrenará en junio del 2021: la historia se ambienta en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana (donde creció su director, Enrico Casarosa), y gira en torno al paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

… y se reveló el nombre de 2 nuevas películas que está desarrollando para estrenar en 2022: la primera de ellas es Turning Red, que sigue la vida de Mei, una chica joven que experimenta la incomodidad de ser una preadolescente. Pero ella tiene otro problema: cuando se emociona mucho, se convierte en una panda rojo gigante.

La segunda es Lightyear, un spinoff de Toy Story que contará la vida del soldado que inspiró la creación del famoso juguete que conocimos cuando Andy lo recibió de regalo. Chris Evans dará la voz al personaje y lo hará porque no es la misma versión de la franquicia donde es Tim Allen la voz oficial.

También se anunció que PIXAR trabaja en nuevas series exclusivas para Disney+: Dug Days! es un spinoff de UP que estrenará en 2021; habrá una serie de Cars que seguirá a Rayo McQueen Mater por un viaje en carretera; y una más, que es una historia original basada en las experiencias del equipo del mismo estudio llamada Win or Lose, es una serie antológica que se situará en una misma semana en donde en cada episodio se abordará una misma situación desde los diferentes puntos de vista de los personajes protagónicos.

Por último se anunció que habrá nuevos cortos de la serie SparkShorts y que habrá una nueva serie de cortos llamada Popcorn, que son minicortos exclusivos para Disney+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s