Estrenos de enero 2021 en Netflix, Amazon, HBO, Disney+ y Movistar+

Pues si, ya se nos fue el maldito 2020 y arranca un 2021 de incertidumbres y esperanzas cruzadas (con vacunas de por medio). El mejor cuidado sigue siendo el quedarse en casa (si no estás obligado a salir); y mirarse una buena serie o peli es el mejor entretenimiento (leerse un buen libro adem,ás).

Veamos algunos de los estrenos que nos traen las plataformas más populares.

Netflix

  • ‘What Happened to Mr. Cha?’: 1 enero
  • ‘Tres días para matar’- Película: 1 enero
  • ‘Sleepy Hollow’- Película: 1 enero
  • The Minimalists: Less is Now‘ – Película Documental: 1 enero — El título del largometraje se inspira en la máxima «menos es más», popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886–1969), quien recurrió a este aforismo para describir la estética de sus diseños. Su técnica era disponer los elementos esenciales de un edificio de tal forma que transmitieran una simplicidad extrema. 
  • Guía Headspace para la meditación‘- Docuserie: 1 enero — Respira hondo y empieza el año cuidando tu mente. En ocho episodios animados, Andy Puddicombe —exmonje budista y cofundador de la mundialmente popular aplicación de meditación Headspace— explica a los espectadores las bondades y la ciencia de la meditación. Cada episodio dura 20 minutos y presenta una técnica de atención plena distinta para facilitar la práctica de la meditación, centrándose en temas como el estrés, la ira y el desapego, y concluye con una meditación guiada. 
  • Funny Girl (1968)- Película: 1 enero
  • Borning: Asfalto en llamas (2021)- Película: 2 enero — El asfalto está que arde y los coches tuneados recorren la senda montañosa de Trollstigen, en Noruega, pasando por Suecia y Dinamarca con destino Nürburgring. Allí, Roy (Anders Baasmo Christiansen) debe ganar una carrera o quedarse sin su prometida, Sylvia (Jenny Skavlan); todo por una apuesta que este amante de los bólidos hizo después de beber demasiado con su ahora rival, Robin (Alexandra Maria Lara), a quien también le gusta la guapa novia. Durante el viaje Roy se topa con adversarios duros de pelar y chicas cañón, además de unos policías y un cadáver en el maletero, por si eso fuera poco. La guinda del pastel será la desaparición de su coche. … Nada nuevo, ya sabemos, pero puede ser una buena opción para pasar un lindo rato en el sofá.
  • ‘La casa de muñecas de Gabby’: 5 enero
  • Nailed it México (Temporada 3): 5 enero
  • La historia de las palabrotas (Temporada 1): 5 enero — Un curso sobre expletivos: la lección de historia que nunca hubieras pensado que necesitabas. Presentada por Nicolas Cage, es una serie estruendosa y soez (a mucha honra) que explora los orígenes, el uso en la cultura popular, la ciencia y el impacto cultural de los tacos (palabrotas). A través de entrevistas con expertos en etimología, cultura popular, historiadores y artistas, esta serie de seis episodios se adentra en los orígenes de «j*der», «m**rda», «perra», «capullo», «co*o» y «maldito» … en la lengua inglesa (“fuck”, “shit”, “bitch”, “dick”, “pussy” o “damn”).
  • ‘Rocanrol Cowboys’: 6 enero
  • Sobrevivir a la muerte’: 6 enero — La directora y productora ejecutiva Ricki Stern (Reversing Roe, Joan Rivers: A Piece of Work) presenta una serie basada en el libro de la escritora y periodista Leslie Kean, en una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de que exista un más allá. A lo largo de seis episodios analiza preguntas que se han formulado desde que el mundo es mundo: ¿Qué significa morir? ¿Es la muerte el fin de nuestra existencia? Entretejiendo las investigaciones más innovadoras con testimonios de primera mano de quienes han estado cerca de la muerte (o que incluso la han experimentado).
  • ‘Tony Parker: The Final Shot’: 6 enero
  • Fragmentos de una mujer (2021)- Película: 7 enero — Martha  y Sean  son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable. Empieza así un año de pesadilla para Martha (Vanessa Kirby), que, devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre (Ellen Burstyn) y con Sean, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada matrona (Molly Parker). Dirigido por el húngaro Kornél Mundruczo, con guion de Kata Wéber y producción ejecutiva de Martin Scorsese.
  • ‘Cobra Kai’ T3: 8 enero
  • Lupin (Temporada 1): 8 enero — Omar Sy encabeza esta nueva versión del célebre ladrón francés creado por Maurice Leblanc en 1905, aunque el actor dará vida aquí a Assane Diop, un criminal de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin. Su primera temporada está dividida en diez episodios que se estrenarán en dos tandas de cinco cada una.
  • ‘Memorias de Idhún’ Parte 2: 8 enero
  • ‘Stuck Apart’: 8 enero
  • Supongamos que Nueva York es una ciudad‘: 8 enero — Fran Lebowitz tiene muy claro lo que le gusta y lo que no. Y no va a esperar una invitación formal para contarlo. La crítica y ensayista lleva décadas expresando sus opiniones, a veces con tono criticón, y siempre con vehemencia. Neoyorquina hasta la médula, Lebowitz ha convertido el hablar sin rodeos en una forma de arte, convirtiendo sus observaciones sobre la ciudad y sus habitantes en un comentario continuo y contundente que no deja títere con cabeza. Esta serie convierte los pensamientos de Lebowitz en una especie de guía tan divertida como frenética que todo neoyorquino desearía tener en algún momento de su vida. Martin Scorsese, amigo de toda la vida de Lebowitz, dirige ‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’, aderezándola con opiniones de su propia cosecha sobre esta ciudad que se conoce al dedillo.
  • El dilema de Aziz (2021)- Película: 8 enero — Turquía. Es la historia de Aziz, un hombre en plena crisis existencial que añora su época de juventud. No encuentra la felicidad ni en su trabajo ni en su vida privada, que además se ve perturbada por su hermana y la familia de esta, que llevan viviendo con él una temporada larga. Lleva cuatro años con su novia y la relación no atraviesa su mejor momento, e incluso siente la necesidad de poner fin a eso también. Lo que quiere es recuperar la libertad perdida tanto tiempo atrás. Y cuando menos se lo espera, se topa con una oportunidad de salir del agujero negro en el que está atrapado. Sin embargo, se da cuenta de que se está convirtiendo en un mentiroso compulsivo, y que está cerca del punto de no retorno.
  • ‘Rocketman’: 9 enero
  • ‘Crack: Cocaína, corrupción y conspiración’: 11 enero
  • Acosador Nocturno: A la caza de un asesino en serie‘: 13 enero — Narra la historia real de cómo se logró atrapar y juzgar a uno de los asesinos en serie más notorios de la historia de Estados Unidos. Durante el sofocante verano de 1985, una ola de calor inédita golpeó Los Ángeles, y, con ella, una serie de asesinatos y agresiones sexuales que al principio no parecían relacionados. Las víctimas eran tanto hombres como mujeres y niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 82 años, de distintos barrios, grupos étnicos y niveles socioeconómicos. Hasta entonces, ningún asesino en la historia del crimen había sido responsable de semejante variedad de atrocidades.  Mediante entrevistas desgarradoras en primera persona, imágenes de archivo y grabaciones originales, esta serie de cuatro partes supone la narración definitiva de una historia de terror legendaria.
  • ‘Padre por duplicado’ 15 enero
  • Desencanto’ Parte 3: 15 enero — En la tercera entrega la emoción va en aumento a medida que Bean sigue afianzándose en su poder y haciéndose dueña de su destino. Al aventurarse a descubrir nuevos mundos, tal vez los temerarios amigos se den cuenta de que es cierto que en casa es donde mejor se está. Una fantástica serie animada de la mente de Matt Groening, con humor para adultos, que narra las peripecias medievales de la joven princesa Bean —amante de la botella—, su elfo amigo y pendenciero Elfo, y Luci, su demonio personal.
  • Carmen Sandiego (Temporada 4): 15 enero
  • ‘Dawson creek’ (Dawson crece), serie completa: 15 enero
  • Kuroro’s Basketball (Kuroko no basuke) (Temporada 1): 15 enero
  • A descubierto‘: 15 enero — En un mundo futuro, el piloto de drones Harp (Damson Idris) es enviado a una peligrosa zona militarizada, donde tendrá que trabajar a las órdenes de Leo (Anthony Mackie), un androide encargado de encontrar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.
  • ‘Madre solo hay dos’: 20 enero
  • Jurassic World: Campamento Cretácico (Temporada 2): 22 enero
  • ‘Destino: La saga Winx’: 22 enero
  • ‘Salir del ropero’: 22 enero
  • Tigre blanco’: 22 enero — India. Balram Halwai (Adarsh Gourav) narra, derrochando humor negro, su odisea para pasar de ser un pobre campesino a emprendedor de éxito en la India actual. El joven héroe, astuto y ambicioso a partes iguales, se las apaña para convertirse en chófer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. Como la sociedad ha moldeado a Balram para ser una sola cosa —un sirviente—, este se vuelve una presencia indispensable para sus acaudalados amos. Pero tras una noche de traición manifiesta, Balram se da cuenta de hasta dónde llega la inmoralidad de la pareja, capaces de sacrificarlo con tal de salvar el pellejo. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema injusto y desigual y consigue convertirse en una clase distinta de triunfador. Basada en el bestseller de ‘The New York Times’, ganador del premio Man Booker en 2008.
  • ‘Superlópez’: 25 enero
  • 50 M²‘: 27 enero — Turquía. Conseguir una segunda oportunidad es fácil, pero aprovecharla ya es más complicado de lo que parece. Gölge hace el trabajo sucio de Servet Nadir, quien lo crio. Él, que no recuerda nada de su infancia, busca la fotografía que lo ata al pasado. Gölge huye con los secretos de Servet Nadir y se refugia en una sastrería de 50 m² en un barrio de Güzelce. Los vecinos creen que es Adem, hijo de Adil, el sastre que acaba de morir. Por muchas dificultades que le ofrezca el barrio, Gölge lo cambiará, y el barrio lo cambiará a él.
  • ‘Bonding’ T2: Sin fecha concreta
  • Ohana: El tesoro de Hawai‘: 29 enero — Un verano en la rural isla de O’ahu da un giro inesperado y emocionante cuando dos hermanos criados en Brooklyn descubren un diario que indica la ubicación de un tesoro perdido. Este hallazgo será el comienzo de una aventura épica, en la que harán nuevos amigos y retomarán el contacto con sus raíces hawaianas.
  • Somos los Brooklyn Saints‘: 29 enero — Serie documental en cuatro partes sobre una iniciativa de fútbol americano juvenil en las zonas más desfavorecidas de East New York (Brooklyn). El programa Brooklyn Saints, dirigido a chicos de 7 a 13 años, es más que un deporte: es una familia y una puerta a más oportunidades. A través de grabaciones íntimas estilo verité, la serie sumerge a los espectadores en el mundo del fútbol americano de los Brooklyn Saints y su comunidad, mostrando las historias personales de los jóvenes atletas y las de la red de apoyo que conforman los entrenadores, padres y madres que los animan. 
  • Bajocero (2021): 29 enero — Un thriller español que debía haberse estrenado en cines y se decidió aplazar su lanzamiento por el coronavirus, para finalmente llegar de forma directa a Netflix. Cuenta la historia de cómo el traslado de un furgón de presos se complica y un policía interpretado por Javier Gutiérrez tiene que hacer frente tanto a una amenaza externa como a los propios reclusos.
  • La excavación (2021): 29 enero — Ralph Fiennes, Lily James y Carey Mulligan lideran esta adaptación de la novela de John Preston dirigida por Simon Stone. Cuenta la historia de una una viuda adinerada que contrata a un arqueólogo aficionado para que excave en su propiedad, donde realiza un importante descubrimiento.

Video oficial de Netflix.

Ya ni me molesto en compartir el video de Netflix España, es lamentable.

Amazon Prime Video

  • Alfie (2004) – 1 de enero
  • Elizabethtown (2005) – 1 de enero
  • After. En mil pedazos (2020) – 1 de enero — Ha pasado el tiempo, y Hardin (Hero Fiennes Tiffin) todavía no se sabe si es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró, o ha sido un extraño todo este tiempo. Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Pero Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios… Secuela de la película ‘After‘.
  • Legítima defensa, de John Grisham (1997) – 1 de enero
  • Norbit (2007) – 1 de enero
  • Juego de patriotas (1992) – 1 de enero
  • Fiebre del sábado noche (1977) – 1 de enero
  • La hija del general (1999) – 1 de enero
  • Matrimonio compulsivo (2007) – 1 de enero
  • Young Adult (2011) – 1 de enero
  • Volver a empezar (Herself) – 4 de enero — Sandra (Clare Dunne) es una joven madre soltera que un día decide abandonar a su abusivo ex marido y luchar contra el corrupto sistema inmobiliario. Su idea consiste en construir su propia casa, un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos hijas pequeñas. Para ello contará con una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla. En el proceso, además, no sólo reconstruye su vida, sino que también se descubre a ella misma
  • El método (2005) – 8 de enero
  • Lucía y el sexo (2001) – 8 de enero
  • Isi & Disi: alto voltaje (2006) – 8 de enero
  • Planet 51 (2009) – 8 de enero
  • Pequeño gran problema (2019) – 9 de enero
  • La que se avecina (Temporada 12 – Parte 2) – 11 de enero
  • American Gods (Temporada 3) – 11 de enero
  • Tokyo Ghoul (Temporadas 1 a la 3) – 15 de enero
  • Ataque a los titanes (Temporada 3) – 15 de enero
  • Haikyuu!!: Riku vs kuu – 15 de enero
  • Reena y Gaudy (Slayers Revolution) – 15 de enero
  • Yu Yu Hakusho – 15 de enero
  • School of rock (Escuela de rock) (2003) – 15 de enero
  • One Night in Miami (2020) – 15 de enero
  • Los Japón (2019) – 18 de enero
  • Forte (2020) – 20 de enero
  • South Park (Temporada 3) – 21 de enero
  • 3 caminos (Temporada 1) – 22 de enero — Serie que narra la vida de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago a lo largo de tres épocas distintas, el año 2000, el 2006 y el 2021. Mezcla de drama y comedia, la historia explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. Tres años diferentes, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago. El Camino actúa de catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que nos asomamos a sus vidas. Les acompañan historias llenas de emociones, amistades, coraje, pero también decepciones, miedo y perdón. Reflexiones sobre la existencia, abordando temas tan complejos como el paso del tiempo, el final del amor cuando se desgasta y mueren los sueños, y el miedo a envejecer.
  • Star Trek: Lower Decks – 22 de enero – La tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, tienen que cumplir con sus tareas de mantenimiento, a menudo mientras la nave está siendo sacudido por una multitud de anomalías sin explicación.
  • Explota Explota (2020) – 25 de enero
  • Los muertos no mueren (2019) – 25 de enero
  • Yesterday (2019) – 25 de enero
  • La Posesión De Mary (2019) – 26 de enero
Si lo dice Angel, dale. Como los informes que hace cada mañana en Instagram.

HBO

  • El nudo‘ – 1 enero — Está basada ligeramente (por lo menos respecto a los personajes) en la serie argentina ‘Amar después de amar‘ de la cadena Telefe. Un thriller alrededor de un amor prohibido del que nos iremos enterando a lo largo de los capítulos de la serie. La serie comienza con el grave accidente de Daniel (Oriol Tarrasón). Su mujer Rebeca (Cristina Plazas) y su madre Miriam (Luisa Gavasa) comienzan a avisar a sus allegados. Esto incluye a Sergio (Miquel Fernández) y a su esposa Cristina (Natalia Verbeke), mejor amiga de Rebeca con que hace poco se ha reencontrado. A partir de aquí se empezará a descubrir toda una trama de secretos que se han ido escondiendo en los últimos tiempos.
  • ‘Abre los ojos’ (1/1)
  • ‘Amanece, que no es poco’ (1/1)
  • ‘El aviador’ (1/1)
  • ‘Ay, Carmela’ (1/1)
  • ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (1/1)
  • ‘Bienvenido Mister Marshall’ (1/1)
  • ‘El Bola’ (1/1)
  • ‘Con la cabeza llena de miel’ (1/1)
  • ‘Crimen ferpecto’ (1/1)
  • ‘Deprisa, deprisa’ (1/1)
  • ‘El día de la Bestia’ (1/1)
  • ‘Geostorm’ (1/1)
  • ‘Isi/Disi. Amor a lo bestia’ (1/1)
  • ‘Mar adentro’ (1/1)
  • ‘El oro de Moscú’ (1/1)
  • ‘Primos’ (1/1)
  • ‘Se nos fue de las manos’ (1/1)
  • ‘Shutter Island’ (1/1)
  • ‘Tesis’ (1/1)
  • ‘Tierra’ (1/1)
  • ‘Titanic’ (1/1)
  • La extraordinaria playlist de Zoey‘ T2 – 6 enero — En esta segunda temporada conoceremos más sobre ese peculiar y divertido superpoder que permite a Zoey saber qué piensa la gente a través de canciones de éxito.
  • ‘Dobles vidas’ (8/1)
  • ‘Grupo 7’ (8/1)
  • ‘La sal de la Tierra’ (8/1)
  • ‘Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?’ (9/1)
  • ‘Marie Curie’ (15/1)
  • ‘Real Time with Bill Maher’ T19 – 16 enero

Batwoman‘ T2 – 18 enero — Javicia Leslie dará vida en la segunda temporada a ‘Batwoman’, quien inicialmente lucirá el mismo traje que llevaba Kate Kane, el personaje interpretado por Ruby Rose, pero luego lo rediseñará para ajustarse mejor a sus necesidades. Recordemos que Ruby Rose abandonó la serie tras la primer temporada, motivos de salud; se sometió a cirugía de espalda tras un accidente realizando escenas de riesgo en el que se hernió dos discos, poniendo en peligro la médula espinal.

  • ‘Roswell: Nuevo México’ T3 – 19 enero
  • ‘All American’ T3 – 19 enero
  • ‘Dioses de Egipto’ (19/1)
  • Cormoran Strike: Blanco letal‘ – 21 enero — Cuarta miniserie de las aventuras del personaje creado por J.K. Rowling. En esta ocasión la historia sigue a un joven con trastornos mentales que quiere que Cormoran Strike investigue un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Al mismo tiempo, Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro del Parlamento.
  • ‘Legacies’ – 22 enero
  • Painting with John‘ – 23 enero — El artista John Lurie nos lleva por una mezcla de tutorial de meditación y charla frente a una hoguera y entre tanto vemos cómo pinta, perfecciona su técnica de acuarela y reflexiona sobre lo que ha aprendido de la vida. Combinando imágenes de las pinturas de Lurie, música original y un punto de vista irreverente al aprovechar su vertiente de artista infantil, la serie nos recuerda lo importante de dejar un tiempo para dejarnos llevar por nuestra creatividad.
  • Euphoria: Los perfectos, a m*marla’ Especial – 25 enero — Tras el primer episodio especial, esta nueva entrega se centra en Jules, durante las vacaciones de Navidad, mientras hace repaso de su año.
  • ‘Embrujadas’ T3 – 25 enero

Disney+

  • ‘El niño que pudo ser rey’: 1 enero — Alex es un chico inglés de doce años (Ashbourne Serkis) que piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. Ahora debe unirse a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros y, junto al legendario mago Merlin (Patrick Stewart), enfrentarse a la malvada hechicera Morgana (Rebecca Ferguson). Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser.
  • ‘El tiburón martillo gigante’: 1 enero — El Dr. Neil Hammerschlag y su equipo de investigadores inician una búsqueda para aprender más sobre este misterioso tiburón, así como para encontrar al más escurridizo de todos, el enorme tiburón martillo, una especie que puede crecer hasta 6 metros de largo y pesar más de 450 kilos.
  • ‘700 tiburones’: 1 enero
  • ‘La guía de los grandes tiburones’: 1 enero
  • ‘Campeones’: 6 enero
  • ‘Mi hermano persigue dinosaurios’: 6 enero
  • ‘Marvel Studios Leyendas’: 8 de enero — Es un homenaje a los inicios de Marvel, coincidiendo con la expansión del Universo Cinematográfico, en el que se revisitan héroes, villanos y momentos épicos de todo el UCM, de cara a todas las esperadas historias que están por venir. Cada uno de los episodios enlaza con algunas de las próximas series que llegarán a Disney+.

‘Los Simpson’: 8 enero — Estreno del episodio 14 , Bart el malo. — Los fans de Marvel no querrán perderse el episodio protagonizado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, los directores de Vengadores: Endgame Anthony y Joe Russo y la actriz Cobie Smulders que encarna a Maria Hill en las películas de Los Vengadores. Pedazo de crossover. Luego dos nuevos episodios de la temporada 31 cada viernes

  • ‘Bruja Escarlata y Visión’: 15 enero — La esperadísima primera serie en acción real del MCU en Disney+. En ella, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), viven una vida normal en una zona residencial, pero pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece.

‘X-Men: Fénix oscura’: 22 enero — Durante una misión de rescate, uno de los personajes más queridos de X-Men, Jean Grey, es alcanzado por una fuerza cósmica, transformándose en una poderosa mutante: FÉNIX OSCURA. En su lucha con este poder inestable y contra sus demonios personales, Jean se descontrola, destrozando a los X-Men, enfrentados a su peor enemigo: uno de los suyos.

  • ‘Palomitas Pixar’: 22 enero — ¡Sacia tu hambre de Pixar! Esta colección de mini cortos consta de nuevas historias protagonizadas por tus personajes favoritos y creados por animadores de Pixar para que disfrutes de la diversión en cualquier momento.

‘El libro de la vida’: 22 enero — Es la historia de Manolo, un joven obligado a elegir entre seguir las expectativas de su familia o su corazón. Antes de decidir qué camino tomar, se embarca en una aventura increíble por tres fantásticos mundos donde se tendrá que enfrentar a sus mayores miedos. Comedia animada con un genial estilo visual producida por Guillermo Del Toro.

  • ‘Expedición Ameria Earhart’: 22 enero — El explorador de National Geographic, el doctor Robert Ballard, prepara una expedición para resolver la desaparición de Amelia Earhart. Expedición Amelia Earhart lleva a Ballard a una remota isla del Pacífico donde profundiza en la propia Earhart, sobre todo en cómo se convirtió en una de las figuras más interesantes e inspiradoras de la historia.
  • ‘Wild Uganda’: 22 enero
  • ‘Los nuevos mutantes’: 29 enero — Película llena de acción basada en los cómics de MARVEL, donde cinco jóvenes con poderes especiales se ven forzados a recibir tratamiento en una institución secreta, en teoría para curarlos de los peligros de sus poderes. Pero pronto descubrirán que su reclusión es un eslabón en la lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

Movistar+

  • ‘El descubrimiento de las brujas’ T1 (1/1)
  • ‘La increíble historia de David Copperfield’ (Estreno directo 1/1) — Armando Iannucci reinventa el clásico literario y consigue retratar con originalidad el célebre cuento de Charles Dickens desde una nueva visión artística, muy fresca y brillante.
  • ‘Recluso nº1: La redención de Danny Trejo’ (3/1)
  • ‘Un planeta perfecto’ (4/1) — en #0 . Una serie documental de cinco episodios que explica el poder y la fragilidad de las fuerzas de la naturaleza, su tamaño, la distancia al Sol, su giro e inclinación, la Luna… Sir David Attenborough narra esta producción de BBC Earth que se estrena en España tan sólo un día después de su emisión en Reino Unido.
  • ‘Along with the Gods: los dos mundos’ (5/1) — Tras morir de forma inesperada, el bombero Ja-hong es llevado al más allá por tres guardianes. Sólo si pasa una serie de juicios durante y demuestra que es inocente en su vida, es apto para reencarnarse. Sus tres guardianes le apoyarán y le defenderán. 
  • Along With The Gods: los últimos 49 días’ (5/1)
  • ‘Small Axe’ (7/1) — Miniserie de antología de cinco entregas, con el racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas de los 60, 70 y 80 como tema central. Episodios: 1. Mangrove 2. Lovers Rock 3. Red, White and Blue 4. Alex Wheatle 5. Education. El título alude a la frase de una canción de Bob Marley, “If you are the tall tree, then we are the small axe”.
  • ‘Kubrick por Kubrick’ (7/1) — El legado del mítico director Stanley Kubrick en el cine no se puede medir. Era un gigante en su campo, sus grandes películas son obras de arte, y su trabajo es estudiado por estudiantes y maestros por igual, todos buscando respuestas que, como es sabido, su creador era muy reticente a dar. Si bien es uno de los cineastas más analizados que jamás haya existido, la oportunidad de escuchar las propias palabras de Kubrick, un hombre muy reclusivo y que apenas dió entrevistas, era una rareza… hasta ahora.
  • ‘Antebellum’ (8/1) — ‘Thriller’ con reivindicación antirracista (muy Black Lives Matter) y un cierto humor ácido al estilo de las películas de Jordan Peele “Nosotros” y “Déjame salir”. Protagonizada por la actriz y cantante Janelle Monáe (“Harriet, en busca de la libertad”, “Figuras ocultas”).
  • ‘Miss’ (inédito, 10/1) — Comedia francesa que cuenta la historia de Alex y su deseo desde la niñez de convertirse en Miss Francia. Alex tiene todo para conseguirlo: belleza, carisma y empeño. Sólo hay un pequeño inconveniente: es un chico.
  • ‘A pesar de la niebla’ (inédito, 12/1)
  • ‘Tesla’ (inédito, 13/1) — La historia de Nikola Tesla, el gran rival de Thomas Edison, el inventor de la corriente alterna, un genio tan excéntrico como brillante, un mito envuelto en un halo de misterio que se ha convertido en una figura histórica de culto.
  • ‘Fisherman’s Friends (Música a bordo)’ (Estreno directo 15/1)
  • ‘¡Devuelve el anillo!’ (inédito, 18/1) — Desquiciada comedia romántica israelí que empieza donde terminan casi todas: en la noche de bodas. La historia transcurre completamente en una alocada noche en la que los recién casados intentarán encontrar a la ex del chico, que le ha regalado un anillo como obsequio de boda… lo que no hace ni la más mínima gracia a la nueva esposa.
  • ‘Mamá te quiere’ (Estreno directo 22/1) — Thriller psicológico. Inspirada libremente en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, en la que la madre provocó distintas enfermedades a su hija para poder dedicar su vida a cuidarla. Con Sarah Paulson y Kiera Allen.
  • ‘Una pastelería en Notting Hill’ (23/1)
  • ‘El niño de fuego’ (24/1)
  • ‘Knight of Cups’ (26/1)
  • ‘Song to song’ (26/1)
  • ‘Lucky Grandma’ (inédito 27/1)
  • ‘El descubrimiento de las brujas’ T2 (28/1)
  • ‘El Drogas’ (29/1)
  • ‘Los espabilados’ (29/1) — La nueva serie de Albert Espinosa. Basada en ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’. Cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. … Si has leído alguno de los libros de Albert Espinosa (o visto alguna serie), sabrás que te dejará con una muy buena sensación; este señor es luz (así de simple).
  • ‘Palm Springs’ (Estreno directo 29/1) — Comedia fantástica. Andy Samberg (‘Brooklyn Nine-Nine’) y Cristin Millioti (‘Cómo conocí a vuestra madre’) protagonizan una de las comedias románticas más originales de los últimos tiempos.
  • ‘Lo que la noche esconde’ (inédito, 31/1)

Que arranquemos bien el 2021 y que tengamos un MUY BUEN AÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s